Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Maeztu abre su obra pictórica a los escolares de Tierra Estella

Pone en marcha junto con las guías de Navark un programa de visitas de Infantil a Secundaria

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El conjunto del alumnado de Tierra Estella tiene desde ahora la oportunidad de conocer mejor la obra del pintor Gustavo de Maeztu expuesta en la pinacoteca que lleva su nombre. El Museo Gustavo de Maeztu, con la colaboración de la empresa Navark responsable del programa de visitas guiadas por la ciudad monumental, extiende su iniciativa a escolares de todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato.

El director del museo, Javier Bartos, y la concejala de Cultura, Silvia García, presentaron ayer un proyecto educativo que se lleva a cabo por primera vez en el municipio. Aunque su contenido incluirá en ocasiones las exposiciones temporales, la estancia de los escolares en el museo tiene como objetivo principal su obra permanente. Junto al director de la pinacoteca, serán Isabel Sánchez Delgado y Begoña Baquedano López, al frente desde Semana Santa del programa de recorridos guiados de Navark, quienes acompañen a los estudiantes durante una visita de aproximadamente hora y media.

Tres mil sólo en Estella

El museo ha diseñado en dos tandas esta oferta escolar. Durante el otoño e invierno acudirán los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, mientras que sus compañeros más pequeños lo harán de abril a junio, en el último trimestre de curso cuando el tiempo mejora. Sólo en Estella, la oferta se dirige a casi tres mil escolares de los que 2.000 cursan sus estudios en castellano y el resto en euskera, por lo que habrá visitas también en este idioma. El director del museo, Javier Bartos, recordó ayer que la exposición temporal de Juan Sukilbide ha sido escenario de una experiencia similar con alumnos de distintas edades. Se trata,señaló, de abrir el museo "como lugar de disfrute y convivencia ciudadana". El responsable de la pinacoteca y la concejala de Cultura animaron a participar a todos los centros escolares en una propuesta que tiene como objetivo "inculcar el amor y el respeto a las obras de arte y al patrimonio histórico a través del conocimiento y la proximidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra