Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuarto año del concurso de vino ecológico

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

La invitación se ha extendido este año a 270 bodegas del territorio nacional. Ésta cifra la aportó ayer Julián Suberviola Ripa, de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), en una rueda de prensa que dio a conocer las características de la tercera edición del concurso nacional de vinos elaborados con uvas de agricultura ecológica que acogerá la ciudad a finales de mes. Junto a él estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola, el edil Javier Soto Lizarraga y Sandra González García, como representante del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

En esta ocasión, la recogida de las muestras, de la que se ocupará el consistorio estellés, tendrá como fecha límite el día 19 y serán cuatro botellas por vino inscrito. El jurado, compuesto por expertos del sector, lo conformarán doce personas, que realizarán las pruebas de valoración los días 24 y 25. EVENA se ocupará después de analizar las muestras de los vinos ganadores con el fin de verificar sus características ecológicas. El día 26 se anunciarán los premiados, que se distinguirán el día 5 de diciembre en la casa de juventud con los galardones Estrella de Oro, Estrella de Plata y Estrella de Bronce. Como novedad, en esta edición se va a destacar una mención especial para reconocer al vino que más puntuación obtenga. "Son varias las bodegas de Tierra Estella que se han reconocido en este certamen, que cada año aumenta en participación", comentó la alcaldesa de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra