Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Vuelve "la lotería del barrio"

Comercios y bares del Casco Antiguo volverán a vender participaciones de lotería de Navidad con los números del código postal del barrio: el 31001

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

EL código postal del Casco Viejo vuelve a ser el elegido para las participaciones de lotería de Navidad que se venden en el barrio. El año pasado, el centro comunitario Auzoenea (que engloba a la asociación vecinal, la asociación Aldezar y Trikimako) puso en marcha la iniciativa de vender participaciones del número 31.001. De las 8.000 que se pusieron a la venta en 33 establecimientos del barrio, se adquirieron unas 5.

000 y tocó el reintegro, ya que "el gordo" acabó en 1. "Cuajó, se vendió muy bien, aunque empezamos un poco tarde", señaló Txutxin Almingol Muñoz, de Auzoenea.

Esa buena experiencia les hace suponer que superarán la cifra del invierno pasado. Además, a su favor juega el hecho de que los vecinos ya conocen la iniciativa. En total, se han puesto a la venta 8.000 participaciones distribuidas en 36 establecimientos, sobre todo tiendas y bares, de Navarrería, San Cernin y San Nicolás. Los propios comercios se han interesado por si se repetiría la experiencia, asegura Almingol.

Desde mediados de octubre, en los escaparates de los establecimientos y portales de esas zonas se pueden leer dos lemas que invitan a los vecinos a adquirir una participación: "Este año toca al barrio" y "No te quedes sin él". La campaña ha sido más corta que la anterior, que denominaron "de mosqueo" porque la idea se iba desvelando poco a poco. Este año el precio de las participaciones de "la lotería del barrio", como ya se conoce entre los vecinos, es el mismo que el anterior. Se pagan 5 euros, aunque se juega con 4,20. Los 80 céntimos restantes serán utilizados para financiar las actividades del centro comunitario: cursos, la sala con internet y banda ancha gratuita para los vecinos, ludoteca, apoyo escolar y biblioteca infantil entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra