Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz niega la existencia de un pacto con el PSOE para gobernar

"DE PACTO OCULTO, NADA. NADA INCONFESABLE SUBYACE EN MI ACCESO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. NO HAY NADA PACTADO NI COMPROMETIDO"

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El de ayer fue el primer debate sobre el estado de Navarra de la legislatura, por lo que nacionalistas e IU dedicaron parte de su discurso a lo que pudo haber sido y no fue, al fallido acuerdo de gobierno con el PSN. Y lo hicieron dirigiendo sus dardos hacia los socialistas por respaldar al Ejecutivo de UPN. Ion Erro, de IU, agregó que Sanz gobierna por "un pacto oculto" con el PSOE.

El presidente fue rotundo: "De pacto oculto, nada. Nada inconfesable subyace en mi acceso a la presidencia del Gobierno ni en la abstención del PSN. No hay nada pactado ni nada comprometido".

Erro respondió que lo del pacto oculto lo dijo el diputado Santiago Cervera (que ha pasado de UPN al PP). Carlos García Adanero, de UPN, le respondió a Erro que también Gaspar Llamazares había dicho que en IU necesitan ser "menos sectarios y tribales, más federales y menos feudales". Sanz agregó: "Y el señor Llamazares lo ha dicho sin irse. Al menos, el que era nuestro, se ha ido. Pero el señor Llamazares ahí sigue, como Felipito Tacatún".

Lo que quedó claro en el debate es la sintonía entre el Gobierno y los socialistas.

- "Qué diferencia señor Sanz en su tono respecto a la pasada legislatura. Progresamos adecuadamente", dijo Roberto Jiménez del PSN. Pero acto seguido, criticó que el presidente había sido autocomplaciente y poco crítico.

Sanz agradeció sus primeras palabras:

- "Yo también considero que ustedes progresan adecuadamente, habiendo cambiado el discurso de sus predecesores".

Jiménez pidió a UPN reciprocidad de apoyo en los presupuestos de ayuntamientos gobernados por socialistas. Sanz señaló que si el voto de UPN es imprescindible y existe voluntad de negociar, él hará lo posible para que ese apoyo se dé.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra