Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador apoyará "en principio" las enmiendas de totalidad del PP a cada Ministerio

Los 'populares' han presentado además enmiendas a la totalidad a buena parte de las secciones de los PGE

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 15:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador respaldará "en principio" la próxima semana en el Pleno del Congreso las enmiendas de totalidad que ha presentado el Grupo Popular a las distintas secciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. El PP ya ha confirmado además que mantiene vivas las 14 enmiendas que presentó a instancias de UPN a las cuentas públicas.

Hace un par de semanas, en la votación de las cinco enmiendas de totalidad a las cuentas públicas en la Cámara Baja, Salvador siguió los criterios de la dirección de UPN y no apoyó la enmienda de totalidad del PP, una actuación por la que la dirección del Grupo Popular le impuso una multa de 300 euros.

La próxima semana será el turno de las miles de enmiendas parciales que no han sido aprobadas en la Comisión de Presupuestos y que los grupos parlamentarios mantienen vivas en el Pleno. Los 'populares' han presentado además enmiendas a la totalidad a buena parte de las secciones de los PGE, que se corresponden con casi todos los ministerios del Gobierno.

Carlos Salvador adelantó hoy a Europa Press que "en principio" tiene previsto votar con el Grupo Popular y, por lo tanto, respaldar las enmiendas de totalidad de los 'populares' a las cuentas de los ministerios.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, aseguró ayer que el PP mantiene vivas toda sus enmiendas, incluidas las 14 enmiendas que presentó a instancias de UPN, a pesar de la ruptura del pacto entre ambas formaciones, ya que, según recordó, las registró el PP con su firma.

El diputado Santiago Cervera, que ha abandonado UPN para afiliarse al PP, ha criticado que el PSOE haya rechazado en comisión las enmiendas de UPN y "pague" la abstención de la formación regionalista con el "escarnio" de apoyar enmiendas de Nafarroa Bai.

EL LUNES, REUNION DEL GRUPO POPULAR.

El próximo lunes la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha convocado a sus diputados para hablar de las distintas enmiendas y explicar la tramitación de los PGE que se someterán a votación la próxima semana.

Precisamente ese mismo lunes el Comité Ejecutivo de UPN celebra una reunión en Pamplona en la que podría tratarse la posición que debería mantener Salvador en el trámite presupuestario, así como si debe seguir en el Grupo Popular o pasarse al Grupo Mixto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra