Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NAVARRA | PSN

Jiménez propone a Sanz pactar un decálogo de medidas "para avanzar hacia el progreso"

"Las medidas no suenan mal y estamos dispuestos a analizarlas mañana mismo", respondió el regionalista

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El portavoz parlamentario y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, propuso ayer a Miguel Sanz un pacto en torno a diez medidas que, según dijo, servirán "para avanzar hacia el progreso de la Comunidad foral y sus ciudadanos".

Las diez medidas que planteó el socialista se centran en las áreas de economía; innovación, empresas y empleo; vivienda; salud; educación; asuntos sociales; y presidencia. Van desde la creación del Aval Navarra, que permita proseguir con su actividad a empresas con dificultad de liquidez y que se acredite que son viables (esta medida se articularía a través de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y las entidades financieras, preferentemente la CAN, con la "deseable" participación de los agentes económicos y sociales), a la integración en el portal web del Gobierno foral de un tablón de anuncios electrónico para mejorar la atención al ciudadano.

"Es el momento de romper con la vieja política partidaria de permanente confrontación y bloques. Debemos romper viejos prejuicios que lo único que hacen es impedir un correcto progreso de la sociedad", justificó Roberto Jiménez. "El PSN se compromete hoy, en esta Cámara, a trabajar para buscar los más amplios acuerdos con espíritu constructivo con todo el que quiera para superar esta situación, de la forma menos gravosa para los más desfavorecidos, que van a ser los desempleados".

Sanz: "No suenan mal"

Miguel Sanz recogió en su réplica el guante de Jiménez y, sobre las diez medidas, le dijo que, "viéndolas por encima, no suenan mal". "Estamos dispuestos a analizarlas mañana mismo o cuando ustedes quieran, e incluso incrementarlas si así lo consideramos necesario", añadió el presidente del Gobierno de Navarra, quien elevó el tono de cordialidad entre Ejecutivo y socialistas agradeciendo al partido de Jiménez "su actitud desde la formación del Gobierno en asuntos importantes para los ciudadanos, desde la responsabilidad y haciéndolo compatible con su discurso político".

Durante su discurso, Roberto Jiménez fue oposición propiamente dicha en contadísimas ocasiones. Realmente, tan sólo cuando dijo a Sanz que su intervención había mostrado "demasiada autocomplacencia, poco espíritu crítico y pocos retos de futuro". Pero en un tono muy suave.

Jiménez fue más ácido a la hora de responder a Maiorga Ramírez, de NaBai, que había hablado justo antes. "¿No se le ha rasgado algo dentro mientras estaba diciendo lo que ha dicho?", le preguntó el socialista al nacionalista. "No ha dicho nada de los problemas de los ciudadanos y mucho de posibilidades de gobierno. Señor Ramírez, soluciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jimenez, dando duro, eres el mejor.Animo compañero.tabernio
  • Pues igual este Roberto Jiménez no es el Mesías, tan deseado por el PSN durante los últimos doce años, pero desde luego empieza a hablar como Moisés. Espero que las Tablas de la Nueva Alianza, UPN-PSN, no se le caigan al dedo pulgar del pie...izquierdo, por supuesto.admirador

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra