Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El violador de Valle de Hebrón cumplirá los cuatro años de condena que le quedan

La Audiencia de Barcelona ordenó su arresto al decidir el Supremo que debe cumplir la pena íntegra

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GRANADA .

José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Valle de Hebrón, ingresó ayer en la cárcel de Albolote (Granada) de forma provisional, a la espera de que Instituciones Penitenciarias decida en qué prisión debe permanecer, informaron fuentes judiciales.

Rodríguez Salvador fue detenido ayer por la tarde en un municipio del área metropolitana de Granada después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su arresto y reingreso en prisión.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia número 2 de Granada, desde donde se tramitó su ingreso en la prisión provincial.

La Audiencia de Barcelona ordenó su arresto y reingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo decidiera que debe cumplir íntegramente la pena máxima en aplicación de la doctrina Parot.

Rodríguez Salvador obtuvo la libertad definitiva el año pasado, sin que se le considerara rehabilitado, tras haber cumplido 16 de los 311 años de cárcel que se le impusieron por 17 violaciones.

Cuatro años más de cárcel

Por la aplicación de la doctrina Parot, que establece que los beneficios penitenciarios se deben computar sobre cada una de las condenas impuestas, y no sobre la suma de ellas, Rodríguez Salvador deberá permanecer en prisión los cuatro años que le faltan para cumplir íntegramente los 20 de pena máxima previstos en la ley.

Tras su puesta en libertad en septiembre del año pasado, informaciones periodísticas lo situaron en el municipio granadino de Iznalloz, donde supuestamente permaneció alojado en casa de unos familiares. La posible estancia del violador en la zona llevó a los vecinos del pueblo a manifestarse para demandar información oficial sobre su paradero.

Hacía "vida discreta"

Los padres de Rodríguez Salvador emigraron a Barcelona pero son originarios de esta localidad de la comarca de Los Montes de Granada, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital y con una población de unos siete mil habitantes.

Durante una larga temporada vivió en la casa de veraneo de un familiar en Torrenueva, una pequeña localidad de la Costa Tropical granadina, donde también trabajó brevemente en una empresa hortofrutícola, informaron fuentes del caso. Antes del verano cambió su residencia a otro punto de la provincia, posiblemente a un lugar del área metropolitana donde, al parecer, también trabajó durante un tiempo.

Dichas fuentes añadieron que Rodríguez Salvador siempre ha estado controlado por las fuerzas de seguridad del Estado desde su salida de prisión, tiempo en el que ha llevado una "vida discreta y poco social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra