Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP mantiene el rechazo de la anterior legislatura

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo advirtió ayer al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de que mientras ocupe el cargo estará permanentemente vigilado, ya que "tiene toda la desconfianza" de los populares y no está incluido en los pactos alcanzados con el Gobierno.

Trillo lanzó esta advertencia en la comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso del fiscal general para explicar la actuación de su departamento, que, según el PP, se ha caracterizado por la total "parcialidad" y "sectarismo".

Además Trillo señaló que el pacto contra el terrorismo y el pacto por la Justicia alcanzados con el Ejecutivo no incluyen el apoyo a Conde-Pumpido, quien, por el contrario - insistió Trillo- "no tiene la confianza" del PP.

En los acuerdos con el Gobierno, según el diputado popular, no está la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), y menos aún que los fiscales se hagan cargo de la instrucción, como pretende la Fiscalía General del Estado. "No habrá acuerdo en la LeCrim al dictado de lo que usted pretende", dijo Trillo al fiscal general.

Trillo cuestionó la actuación de la Fiscalía en materia antiterrorista y acusó a Conde-Pumpido de ser el responsable de la presencia de ANV y PCTV en las instituciones vascas.

Sentencias sobre ANV y PCTV

"Pero le bastó que el Tribunal Supremo dictara las sentencias sobre ANV y PCTV para pasar a ser el campeón de la legalidad y olvidarse de cuando se olvidó de recurrir la mitad de esas candidaturas", señaló.

Así, recordó que Conde-Pumpido pasó de ser la magistratura más parlante del Estado en la época de la negociación con ETA a ser el "fiscal silente" que no se había enterado de que se trataba de luchar contra el terrorismo.

También la diputada de Unión y Democracia, Rosa Díez, ha sido muy crítica con la gestión de Conde-Pumpido, que a su juicio ha sido arbitraria, "mutante","incomprensible" y ha generado una enorme inseguridad a los ciudadanos al permitir que ANV esté en las instituciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra