Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Dos detenidos por ayudar en la fuga de Rodríguez Menéndez

Las personas que le auxiliaron en la huida son su guardaespaldas y una amiga funcionaria que le facilitó el pasaporte

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a dos personas que presuntamente auxiliaron al abogado Emilio Rodríguez Menéndez en su huida, aprovechando un permiso penitenciario. A ambos se les considera cooperadoras necesarias en el quebrantamiento de condena del letrado.

Los arrestados son la funcionaria que le facilitó la obtención del pasaporte en el Centro de Documentación de Españoles de la calle Santa Engracia de Madrid y la persona que trabaja como acompañante y "guardaespaldas" del fugado, que fue quien le trasladó hasta Francia.

A.L.A.A. se encuentra en la actualidad adscrita a la Comisaría de Moncloa-Aravaca, pero reconoció en su declaración que se identificó como "funcionaria compañera" para que Rodríguez Menéndez pudiera realizar los trámites necesarios para la obtención del pasaporte sin obtener "cita previa".

El segundo detenido es D.M.R., un hombre que trabaja de acompañante y "guardaespaldas" de José Emilio y que es el presunto responsable de efectuar el transporte y de acompañar al fugado hasta Francia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra