Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La Fiscalía califica de "salto cualitativo" la persecución judicial del entorno de ETA

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

1 Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal La Fiscalía ha reclamado de manera oficial al Gobierno un nuevo proceso penal para que la Justicia española pueda salir del siglo XIX. El actual se regula mediante la Ley de Enjuiciamiento Criminal vigente, que data del año 1882 y calificada por algunos juristas como "extremadamente garantista" con el delincuente.

2 El juicio por los atentados del 11-M Otro de los "hitos históricos" de los que presumió Conde-Pumpido fue el juicio a los autores del atentado del 11 -M en Madrid, con el que la Justicia dio una "respuesta razonada en un tiempo razonable" a tan grave ataque. No obstante, recordó, "no hay que bajar la guardia".

3 Ampliar la colaboración con Francia y El Magreb La Fiscalía ya advirtió en su memoria anual del aumento de grupos extremistas islámicos en España y planteó una estrategia consistente en reforzar la cooperación policial, judicial y de inteligencia con los países del Magreb y Francia y aplicar con rigor las leyes penales.

4 Quemar fotos de los Reyes, sí es delito El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer la condena al pago de una multa de 2.700 euros que les fue impuesta en julio a los independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern por quemar una foto de los Reyes en Girona en septiembre de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra