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Las marcas tradicionales de turrón pueden llegar a ser un 245% más caras que las blancas

Las diferencias de precio entre un mismo producto alcanzan casi los 2 euros según del establecimiento donde se adquiera

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La elección de comprar turrón de marcas blancas puede resultar estas navidades un 245 por ciento más barato que si se escogen las marcas tradicionales. La Unión de Consumidores de España (UCE) ha realizado un análisis de precios de los turrones, que ya se encuentran en la práctica totalidad de establecimientos comerciales.

Las diferencias de precio entre los turrones alcanzan el 239 por ciento en el caso del turrón de Jijona (blando), un 249 por ciento para el turrón de Alicante (duro) y un 244 por ciento en el caso del turrón de chocolate.

Pero estas diferencias de precio no sólo se producen entre marcas blancas y tradicionales. La elección del establecimiento también es fundamental.

Así, en el caso de las marcas blancas, los precios oscilan entre 1 euro de la marca más barata ("El Romero" en Más y más) frente al 4,95 que cuesta la pastilla de turrón (Jijona y Alicante) de El Corte Inglés. Para el turrón de chocolate, el más barato (1 euro) el turrón "Alipende" de Ahorramás, frente al 1,49 euros de los turrones "Hacendado" (Mercadona) y "Carrefour".

El estudio considera especialmente llamativas las diferencias de precio que se dan en un mismo producto dependiendo del establecimiento donde se adquiera. Así, en el caso del turrón "1880" el precio es de 7,99 euros si se adquiere en Mercadona o en los supermercados Eroski. La misma marca (Jijona y Alicante) cuesta 9,60 en El Corte Inglés. Del mismo modo, en el caso del turrón de chocolate "Suchard" el precio es de 2,99 en Mercadona y Eroski, mientras que en Carrefour llega a 3,25 euros.

Por su parte, el turrón más económico es de la marca Antiu Xixona, comprado en Día, 2,69 euros en Jijona, y 2,90 Alicante.

Para este estudio UCE ha consultado los precios en 6 establecimientos entre el 3 y el 6 de noviembre de 2008 a través de las páginas web y en tienda. El estudio incluye 12 marcas de turrón (6 blancas y 6 tradicionales) de Jijona, Alicante y Chocolate crujiente con arroz, en tabletas de 300 gramos, calidad suprema.


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