Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La Generalitat aprueba con condiciones el ERE de Seat

Seat complementará la prestación de paro que recibirán los empleados hasta alcanzar un 80% de su sueldo

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. BARCELONA

La Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña dictó una resolución por la que aprueba parcialmente el Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) temporal solicitado por Seat con una serie de condiciones.

Entre las condiciones, el Gobierno catalán reclamó que los 1.969 trabajadores afectados por el ERE pasen menos de dos meses en casa y que agoten su bolsa de horas.

El fabricante español de automóviles planteó hace un mes suspender el empleo temporalmente a 750 personas entre noviembre y diciembre de este año, así como al mismo número de empleados entre enero y julio de 2009. Seat solicitó también parar cinco días la línea 1, lo que afectará a 1.969 personas, y 19 días la línea 2, con 1.783 afectados.

La marca española, propiedad del grupo Volkswagen, justificó la presentación de este expediente a la caída de ventas, de un 20% de enero a agosto, lo que obligó a la compañía a fabricar 21.000 coches menos de los previstos para este año, que eran 395.000 al inicio del ejercicio.

Demandas de la empresa

La Generalitat entendió que las causas productivas alegadas por Seat con el objetivo de adaptar el ritmo de fabricación de automóviles a la bajada de ventas de los últimos meses, así como la corrección bajista de sus previsiones de ventas, justifican la adopción de esta medida.

El comité de empresa de Seat denunció que la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo por parte del departamento de Trabajo responde "casi al 100% a las demandas de la empresa" y que el número de afectados finales "es excesivo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra