Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Horas bajas en el Madrid

El Real Madrid se agrieta en el campo, el vestuario y el palco, y Robben faltará seis semanas

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID

La Juventus de Turín sacó su puño de hierro en el estadio Santiago Bernabéu y una grieta se abrió en el Real Madrid, que sufre los síntomas de una convulsión que alcanza a todos: presidente, entrenador y vestuario.

El actual campeón de la Liga cayó por 0-2 ante una Juventus menor, mermada por las lesiones de sus jugadores más importantes, y ofreció un ejercicio de impotencia en una noche aciaga que comenzó con la lesión de Arjen Robben para seis semanas, baja que se suma a la de Rubén de la Red, siguió con el mal juego del equipo, continuó con abucheos de la hinchada y terminó con gritos de dimisión hacia Ramón Calderón, el presidente del club.

Guti pide "ser un equipo dentro y fuera del campo"

El encuentro de Liga de campeones ante los italianos fue la prolongación de unos días llenos de ruido en el entorno blanco. Ahora, con la mala racha de resultados, todo se vuelve trascendente, desde las críticas al presidente hasta los rumores de fractura en el vestuario.

"Estamos en una racha de mierda", reconoció el zaguero argentino gabriel Heinze. "Tenemos que volver a ser un equipo dentro y fuera del campo", añadió Guti. Las palabras de uno de los capitanes de la plantilla son las primeras en los últimos dos años con las que un futbolista del Real Madrid insinúa públicamente que algo no funciona en las relaciones entre compañeros.

Guti apareció ayer ante la prensa para matizar sus palabras, consciente de la gravedad de sus manifestaciones. "A lo mejor me expliqué mal. Todos nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera del campo", corrigió.

Críticas a Schuster

Entre tanto, las críticas llueven sobre Bernd Schuster, el técnico, quien vive sus días más complicados desde que llegó al banquillo blanco, hace algo más de un año. Sus continuos enfrentamientos con la prensa le han ganado una fama de antipático y ahora se mira con lupa cada una de sus decisiones.

En contra tiene dos cosas: el mal juego del equipo y la mala racha de resultados. El Real Madrid sólo ganó uno de los cinco últimos encuentros jugados, incluyendo dos derrotas ante la Juventus y la caída por 3-2 en la Copa ante el modesto Real Unión de Irún.

Además, se intensifican los rumores que hablan de la falta de diálogo del técnico alemámn con sus jugadores y de la inexistente relación con Pedja Mijatovic, director deportivo del club y otro de los hombres más críticados por la confección del plantel actual.

El último actor de esta convulsión es Calderón, quien al término del encuentro ante la Juventus tuvo que escuchar a 500 hinchas agolpados en la puerta del palco para pedir su dimisión a gritos. Fue la primera manifestación en contra del actual presidente.

Calderón es noticia cada semana por las acusaciones de corrupción en la junta directiva, aunque el presidente denunció a los medios de comunicación que difundieron informaciones sobre la utilización de dinero del club para pagar gastos personales.

El Madrid pasa por momentos tambaleantes, pero en el fútbol mandan los resultados, como bien sabe Guti, y el sábado hay otro partido: "Necesitamos ganar al Málaga para recuperar la confianza de los aficionados".

Pronóstico incierto

La situaciónse ha complicado notablemente y anticipar cualquier pronóstico o vaticinio en el momento actual del equipo, sin recursos para desarbolar a un Juventus trabajador, ordenado pero que dista mucho de ser el "grande" de antaño, en fase de reconstrucción, es demasiado atrevido.

En la Liga, por ejemplo, los madridistas no supieron aprovechar el primer tanto de Raúl González fuera de casa en mucho tiempo. Ni siquiera con el marcador a favor pudieron cerrar el partido. Faltó pegada, control y jerarquía, como ante el Juventus, y otro error defensivo costó el empate a uno.

Este resultado deja al Real Madrid, que recibirá el sábado al Málaga, a dos puntos de un Barcelona cuyas sensaciones son las opuestas a pesar del inesperado e intrascendente empate contra el Basilea en el torneo continental.

Se está demostrando que a este equipo, cuando no tiene pegada, cuando le falta el acierto en sus llegadas, sufre porque defensivamente además sigue mostrando muchas lagunas, tanto que no termina un partido sin encajar un gol desde que venció al Racing en El Sardinero por 2-0 el pasado 21 de septiembre. Desde el Olímpico turinés, ha encajado diez tantos en cinco encuentros, cantidad muy elevada para un aspirante a todo que además en este tramo está en números rojos porque ha anotado siete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra