Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESCOLTA DEL HNV CONSMETAL NAVARRA

Alfredo Ott: "Mis amigos dicen que me parezco a Obama"

"Estoy muy contento con la victoria de Obama y lo que significa este cambio. He hablado con amigos míos y todos están realmente felices"

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal disputa esta noche (21 horas en Anaitasuna) su octavo partido en la Leb Plata ante el Alameda Park de Cornellá. El equipo catalán es uno de los vinculados por el barcelona y la mayor parte de sus jugadores provienen de la cantera culé.

Los navarros, en su mejor momento de la temporada, buscan su tercera victoria consecutiva. Para ello es necesario que uno los hombres fundamentales del equipo, el americano Alfredo Ott, tenga una buena actuación.

Nacido en Nueva Orleans el 27 de enero de 1983, Ott lleva en el equipo desde su fundación el año pasado. A pesar de su juventud ya se ha convertido en uno de los veteranos del equipo. Este año ya ha aportado 88 puntos y 18 rebotes.

¿Qué tal ve al equipo esta temporada?

Estamos en Leb Plata y necesitamos jugar más fuerte. Tenemos pocos jugadores más que el año pasado y además hemos sufrido algunas lesiones. A pesar de eso hemos sido capaces de ganar los últimos dos partidos y hoy tenemos otro en casa que hay que ganar. En Pamplona tenemos que ganar todos los partidos.

¿Hay mucha diferencia entre el baloncesto americano y el español?

El baloncesto español es un poco diferente al de América. Aquí hay muchos bloqueos y bloqueos directos. Allí no tanto. El juego depende más de tus habilidades, pero más o menos el baloncesto se puede decir que es parecido en todos los sitios.

¿Después de dos victorias seguidas se puede decir que el equipo ha encontrado su estilo de juego?

Tenemos que cambiar todavía un poco algunas cosas. Tenemos dos jugadores en el poste y necesitamos que jueguen muy enchufados durante todo el partido porque si no el equipo lo nota. Tenemos que mejorar ahí para aprovechar mejor nuestras oportunidades de anotar. Necesitamos también tiempo para asumir los cambios que ha habido en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Hoy juegan contra el Cornellá, un equipo en el que hay jóvenes muy prometedores.

Sí, tiene jugadores muy jóvenes y dos americanos. Anotan muy fácil y se manejan bien debajo de la pintura. Para ganarles necesitamos estar al cien por cien desde el principio hasta el final.

¿Cómo es la vida de un americano en Pamplona?

Ahora entiendo un poco más de español que antes y por eso está siendo un poco más fácil que el año pasado. Pero vivir en España no es difícil, porque normalmente o estoy en mi casa o estoy entrenando. A veces salgo por ahí con los compañeros de equipo, pero no mucho.

El cambio de Nueva Orleans, su ciudad natal, a Pamplona tiene que ser fuerte.

Pamplona es una ciudad pequeña y tranquila y la verdad es que no hay muchas cosas que hacer. Yo no necesito muchas cosas, así que estoy muy bien en una ciudad tranquila donde puedo salir de vez en cuando cuando el tiempo es bueno. Y ahora no es muy bueno.

Una de sus habilidades secretas es la de dibujar.

Sí, es verdad. No llevo mucho tiempo viviendo aquí y todavía no tengo mis cosas de pintura en Pamplona, pero a veces dibujo en un cuaderno que tengo. El año pasado dibujé a todos mis compañeros de equipo, y fue muy divertido.

¿Les gustaron sus dibujos?

Sí, creo que a todo el mundo le gustaron y les pareció divertido.

¿De dónde le viene esa afición por el dibujo y la pintura?

Estudié arte en el colegio (equivalente a unos estudios superiores en España) y ahí recibí algunas influencias que he ido cultivando después. Mi abuelo ya tenía una gran sensibilidad artística y se puede decir que en cierta manera es algo que me viene de familia.

¿Siguió la noche electoral en Estados Unidos?

Sí, claro. Estuve despierto, pero no lo vi por la televisión sino a través de mi ordenador.

¿Y qué opina del resultado?

Estoy muy contento con la victoria de Obama y lo que significa este cambio. Llevaba esperando la noche electoral todo el año. Es divertido porque algunos amigos de Estados Unidos y también de aquí me dicen que me parezco a él.

Usted viene además de una ciudad en la que hay un gran número de población afroamericana.

Sí. He hablado con gente de allí, amigos míos, y todos están realmente muy contentos con todo lo que ha pasado. La gente se ha sentido feliz por el cambio y no sólo en América sino también en todos los países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra