Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

"Radicales Libres", el cine indómito del Centro Huarte

Hoy se proyecta a las 20.30 horas "The Passing", una obra de cine experimental de Bill Viola

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Una invitación a colonizar un territorio salvaje, el de los cineastas que llevan su apuesta personal hasta sus últimas consecuencias. Ésta es la nueva propuesta del Centro Huarte, Radicales Libres: un ciclo que reúne a 17 cineastas singulares dedicando una sesión a cada uno de ellos. "Son películas muy dispares entre sí, como cartas que pertenecen a barajas diferentes", apuntó el comisario del ciclo, Carlos Mugiro.

A partir de hoy, hasta el próximo 16 de enero, todos los viernes se producirá un encuentro inusual con el cine sin ataduras. Será a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Mugiro distingue cinco caminos distintos en la programación de Radicales Libres,que ha sido patrocinada por la Kutxa. "Hay una atención especial al cine experimental", destaca. Sus representantes -Bill Viola, Michael Snow y Werner Nekes-protagonizarán las proyecciones de este mes. Les seguirán cineastas clásicos como Eric Rohmer o Philippe Garrel, enfant terrible del cine francés, así como una obra censurada del director soviético Tenguiz Abuladze.

El ciclo dedicará un capítulo al cine de animación para adultos, como el de los hermanos Quay, "muy próximo al cine fantástico". El cine africano, "oculto por circunstancias geográficas", también se hará un hueco con títulos procedentes de Malí, Burkina Fasso y Mauritania. Por último, autores como Jonathan Weiss o Lucrecia Martel permitirán conocer las nuevas formas de ficción.

El Centro Huarte ha recurrido a distribuidoras extranjeras e institutos de cultura de otros países para acceder a estos filmes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra