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La Denominación de Origen Navarra celebra sus 75 años

Tres personas, homenajeadas por su "dedicación" al vino

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA .

El rastro de una gota de vino tinto en forma de N es la nueva imagen de la Denominación de Origen de los vinos de Navarra. La Sala de Cámara del Baluarte acogió en la tarde de ayer la celebración del 75 aniversario del Consejo Regulador. Aprovecharon el cumpleaños para presentar, además, el nuevo logotipo de la empresa, con el que pretenden "quitarle hierro al vino", como dijo su nuevo gerente, Jordi Vidal. Buscan acercar el vino a los jóvenes.

Eso sí, "en el sentido amplio de la palabra". Jóvenes de 25 a 45 años.

La gala estuvo presentada por el humorista Bermúdez, que con sus monólogos arrancó en muchas ocasiones la risa a los presentes. Les hizo cantar, hacer percusión con la boca y hasta imitar el sonido de una maraca. No dejó de bromear. "Navarra cuenta con más de 17.000 hectáreas de viñedo que gozan de más mimo que Ana Rosa Quintana en la sala de maquillaje de Telecinco", dijo. Y tras las carcajadas añadió: "Eso sí hay que reconocer que el vino navarro está mucho más bueno".

Las primeras personas a las que invitó al escenario fueron Pilar García- Granero y Jordi Vidal. La presidenta del Consejo Regulador hizo un recorrido por la historia de los viñedos navarros empezando por la creación del Consejo en 1933. Por aquel entonces se consumían dos litros de vino al día por persona. "Era la forma de sobrellevar las penas y la manera de ingerir calorías para el duro trabajo". explicó. Desde entonces el tipo de consumo y las variedades de los caldos han cambiado mucho. "Tu propio estilo de vino", decía el eslogan de la campaña publicitaria que se proyectó durante la gala.

Después llegó "la acción". Los guerreros del equilibrio, llegados desde el Circo Price de Madrid hicieron una demostración de acrobacias a pulso que fue muy aplaudida. Le siguió un extenso monólogo sobre el amor a cargo de Bermúdez con la lectura de anuncios de contactos en prensa incluido.

Y llegaron los homenajes. José Oroz, Ángel Regueiro y Jorge Sauleda subieron al escenario. Tres personas que "han significado mucho para los vinos y que han contribuido a la promoción de los vinos de Navarra".

José Oroz, ya jubilado, fue profesor en la Escuela de Peritos. Además, fue el encargado de la creación de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra. Ha escrito publicaciones sobre el vino que los enólogos tienen como "auténticos betsellers", explicó la presidenta. El siguiente en subir fue Ángel Regueiro, responsable del restaurante Enekorri, que quiso comparti el premio con su equipo. "Es un emprendedor", dijo Ana Pineda, concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

El periodista catalán Jorge Sauleda, hasta hace una semanas secretario de AEHN, recibió también otra placa conmemorativa. Sauleda escribió durante muchos años en Diario de Navarra. "Iba de bodega en bodega investigando y destrozándonos exclusivas", bromeó García- Granero.

Los invitados disfrutaron después de un aperitivo donde, como no podía ser de otra manera, no faltaron los caldos navarros. La consejera de Desarrollo Rural y medio Ambiente, Begoña Sanzberro animó a los presentes a que los disfrutaran. "Este aniversario y la crisis que estamos viviendo son dos buenas razones para darnos al vino", bromeó.


Comentarios
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  • Espectador, creo que ahora son muchas las agencias que se llevan comisión por todas estas cosas se hacen....otra del sector
  • No, si en Navarra ya se bebe vino de Navarra, el problema es que no este vino no se conoce fuera, solamente en los restaurantes navarros en Madrid, eso es lo que hay que trabajar bien, que los jovenes no van a restaurantes a comer y cenar, que beben calimocho¡¡¡ navarra en madrid
  • El público objetivo al que destinan la campaña es el que menso vino bebe y además el menso fiel a las marcas, además de ser el más impermeable a la bublicidad convencional.Eso es dinero tirado a la basura.Bueno al de la agencia le vendrá bien.Por cierto, ¿Que agencia lo lleva?, supongo los de siempre , Espectador
  • ¿Pues no homenajeron en la fiesta al, segun ellos, fundador de EVENA?123456
  • Después de dejar el sector como "tierra quemada" todavía tienen ganas de fiestecitas. El señor Sanz se irá de rositas después de la desastrosa gestión llevada a cabo a través de EVENA, con la bendición del Consejo regulador, amparado por AN y aplaudido con las orejas desde ese sindicato-basura que se llama UAGN. Un auténtico desastre, eso es lo que han conseguido.Stereo
  • Ya tiene razón espectador con el tema de los publicistas, ya se venderá más vino de Navarra con el cambio de imagen corporativa que se he hecho? ¿No tenía mucha más personalidad el anterior logotipo?una de navarra
  • ¿A que personaje te refieres Javier Leoz?BURT
  • Pues espero que escondido debajo de una piedra, que ya hizo bastante daño en su momento y así estan las cosas como están. Tiene gracias que alguien se atreva a defender semejante gestión después de como ha dejado el sector semejante personaje.Javier Leoz
  • ¿Público de 25 a 45 años? Si el bebedor de vino habitual es de 45 años en adelante, es más fácil fidelizarlo hacia el vino de Navarra que intentar cambiar los habitos de ese público. ¡Estos publicistas que aterrizan por Navarra nos engañan como a tontos! Lo que hay que hacer es que los bebedores habituales de vino compren DO Navarra: Más barato ymás efctivo.Espectador
  • Como decia un gran critico de vinos cuando visitó nuestros viñedos en Navarra..Que mal se han hecho las cosas porque Navarra es simbolo de calidad en todo lo relacionado con la gastronomia y ocurre justo lo contrario en el vino!!parece mentiraYo
  • Donde estaban en la Celebración del 75 aniversario de DO Navarra , el anterior Presidente y Director del Consejo Regulador ? Sorprendente , despues de tantos años que han trabajado para esta denominación .isabel garcia

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