Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Coral de Cámara de Pamplona presenta un disco con parte de la obra de Hilarión Eslava

Se grabó con motivo del bicentenario del nacimiento del artista

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 14:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Coral de Cámara de Pamplona presentó esta mañana en la Casa de la Cultura de Burlada un disco con parte de la obra del músico navarro Hilarión Eslava, que se grabó con motivo del bicentenario del nacimiento del artista.

En la presentación intervinieron el alcalde de Burlada, José Muñoz, el presidente de la Coral de Cámara, Luis Felipe Sarasa, y Sergio Moreno Lasalle, director de la Coral. El alcalde burladés destacó que es "un honor mantener el legado de este gran músico" y ensalzó "la personalidad del gran maestro Eslava y su obra, habitual en el repertorio de nuestras corales".

Luis Felipe Sarasa, presidente de la Coral, agradeció al Ayuntamiento de Burlada el patrocino de este disco y explicó que esta es "una muestra fehaciente de la investigación que desarrolla la Coral de Cámara, que tiene entre sus objetivos la recuperación de obras inéditas y el estudio de compositores navarros olvidados en el tiempo".

El director de la Coral, Sergio Moreno, primero reconoció la labor de David Guindado, anterior director de la Coral, "pues bajo su tutela intelectual se realizó este disco". Moreno explicó que este "no es un disco para coleccionistas, sino para aficionados, porque es una selección de obras características con interés musicológico, con obras de un carácter más popular". Además, el director de la Coral mostró su deseo de que "esto sea un punto de partida para desarrollar más trabajos de este tipo".

Este disco llega con un año de retraso, pues se grabó en junio de 2007, después de cinco meses de trabajo, pero "por problemas de producción", según Sergio Moreno, no se ha podido presentar hasta ahora. El disco cuenta con nueve obras del Hilarión Eslava y se han editado más de mil copias.

La obra se grabó en la iglesia de San Pedro de Mañeru, por las características sonoras que tiene su órgano. "Uno de los intereses que pusimos en realizar este disco es que sonara como lo hacía en la época, buscar un sonido histórico", argumentó Sergio Moreno.

El disco lo ha producido la casa Arsis, que pertenece a la productora de Huesca Geaster.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Culebrilla,como mucho...
  • ¿El tal "tutor intelectual" David Guindado (pensaba que era Guindano) es el que ha sacado ahora una formación que se llama casi igual, "Coral de Cámara de Navarra", tirando sobre todo de varias bajas del grupo original que le contrató, que es el del que aquí se habla? Supongo que en el mejor espíritu de no liar al personal y de que todo esté claro, ¿verdad? Culebrón foral

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra