Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fuentes de problemas o con problemas

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.

De un tiempo a esta parte estoy algo "quemado", reivindicativo, como desilusionado no sólo por la dejadez que a veces nuestros dirigentes muestran, sino por la desidia que nosotros mismos, los propios ciudadanos de Tudela, tenemos ante ella. De hecho, un grupo de amigos y amigas hemos decidido hacer algo, actuar, y, por este motivo, hemos decidido crear un espacio informático (un blog, que es lo que se lleva ahora en Internet) para que los ciudadanos mostremos y destaquemos las deficiencias y desperfectos que cada uno observamos o sufrimos en nuestro entorno más cercano o en Tudela en general. El fin no es otro que mostrarlos a nuestros dirigentes para que, en la medida de lo posible, los subsanen lo antes posible.

Aún faltan unas semanas para que este proyecto vea la luz y para su presentación formal, con lo que entretanto hemos decidido mostrar dos casos flagrantes de esa dejadez, esa desidia que tenemos todos -lógicamente, algunos con más responsabilidad que otros-.

Estos casos a los que me refiero son dos fuentes tudelanas que pese a sus diferencia en diseño y forma se parecen mucho en cuanto a la situación en la que se encuentran, ya que ambas están sucias, deterioradas y abandonadas. De hecho, a la vista, más que adornar y dar una imagen elegante de nuestra ciudad, a mí al menos me producen vergüenza y dicen mucho de cómo los gobernantes y los propios ciudadanos de Tudela cuidan y mantienen las diferentes zonas y ornamentos de nuestra ciudad. Están situadas en el Paseo de Invierno, frente al Teatro Gaztambide una y frente al Hipermercado Sabeco la otra. No sólo hay desperfectos en baldosas, ornamentos, etc., sino también su suciedad manifiesta.

Para terminar quiero añadir que estas deficiencias, deterioros y suciedad no son de un tiempo a esta parte, sino de meses de desidia y poca atención.

Sabemos que las fuentes no son el fuerte de Tudela. Recordemos que la situada en la Cuesta de Loreto tuvo que ser derruida y construida de nuevo por ser demasiado grande la rotonda donde estaba instalada para los intereses del tráfico y la vista panorámica; y que la existente actualmente en el paseo del Prado, frente al Arenas, no sé si merecería el nombre de fuente, puesto que la característica fundamental de su denominación, el agua, apenas brota por sus surtidores unas pocas veces al año. Esta ciudad no se merece tener las pocas fuentes que tiene de esta manera.

JULIÁN MARÍN MENCOS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra