Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El vial del barrio del Queiles valdrá 358.257 euros más de lo previsto

El alcalde dice que este incremento de contrata se destinará a trabajos considerados necesarios para rematar la obra

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El nuevo vial que construye el Ayuntamiento de Tudela en el barrio del Queiles costará 358.257 euros más de los previstos inicialmente. La Junta de Gobierno Local del consistorio dio luz verde a este aumento de coste ya que, según indicó el alcalde, Luis Casado Oliver, se destinará a trabajos "que se han visto necesarios para rematar la obra".

Además, en la sesión se decidió ampliar el plazo de ejecución de la citada obra hasta el próximo día 12 de diciembre -en principio se preveía concluir a finales de octubre-.

El alcalde añadió que los 358.275 euros ahora aprobados "suponen un incremento sobre la adjudicación inicial del 9,68%", por lo que el coste definitivo del citado vial será de 4.072.165 euros.

Los trabajos

El vial del barrio del Queiles, donde están previstas cerca de 1.000 viviendas, tiene una longitud de 1.700 metros. Parte de la rotonda del cruce con la carretera de Corella -a la altura de Caprabo- y concluye en la rotonda de la Merindad de Olite, junto al campo de fútbol del Elola.

Como explicó el alcalde de la capital ribera, entre los trabajos que se han visto necesarios para "rematar la obra" está la ampliación de una acequia existente en la zona, cubriéndola de hormigón, tal y como solicitó el sindicato de riegos de Huertas Mayores. Además, se ha incluido la adecuación del terraplén existente junto al río Queiles, con la colocación de césped y sistema de riego; la recuperación del camino de Rabosales haciendo un paseo para bicis y personas; o un acceso por debajo del puente, entre otras actuaciones.

"En la rotonda de Caprabo, ante la imposibilidad de acometerla por completo, se va a instalar la señalización correspondiente", matizó el al calde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra