Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El certamen de jota crea un premio profesional, pero los joteros inscritos se retiran

La concejala de Cultura, Merche San Pedro, pide a los joteros que "reconsideren su postura"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J. UBAGO . TUDELA

El II Certamen de Jotas Ciudad de Tudela "Premio Comunidad Foral de Navarra" se presentó ayer con la incertidumbre de si habrá participación de joteros adultos de la categoría extraordinaria, que se estrena en esta edición e incluye a profesionales de la jota o profesores de escuelas. En un principio se habían inscritos doce joteros, que luego enviaron una carta al centro cultural Castel-Ruiz en la que rechazaban participar por no estar de acuerdo con las normas del certamen.

En esta segunda edición, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela a las 17.30 horas, la novedad principal se presenta en el Premio Perrinche que patrocina el centro cultural Miguel Sánchez Montes de la capital ribera. Esta vez se destina a la categoría de juveniles y adultos solistas -el año pasado lo recogió un dúo- y el ganador recibirá un premio de 600 euros y una figura realizada en bronce por el escultor Pedro Jordán. Además, los participantes que opten a este premio -serán los clasificados para la fase final- cantarán la misma jota, que lleva por título Pajarico lisonjero.

16.595 euros de presupuesto

El certamen está organizado por el Gobierno de Navarra, el centro cultural Castel-Ruiz y la Comisión de la Jota de Tudela. Se recuperó el año pasado con la finalidad de fomentar e impulsar la interpretación, difusión y perfeccionamiento del canto de la jota y el presupuesto total asciende a 16.595 euros, de los que 7.725 van destinados a premios. El Ejecutivo foral, a través del Departamento de Relaciones Institucionales, aporta 10.855 euros.

El acto de presentación contó con la presencia de la concejala de Cultura y Museos del Ayuntamiento de Tudela, Merche San Pedro López; el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán Higuera; el director del centro cultural Miguel Sánchez Montes, Pedro Miguel Sánchez Montes; y el escultor del Premio Perrinche, Pedro Jordán. No pudo asistir por un problema familiar la coordinadora Blanca Arribas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra