Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una guía para darla a conocer

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

La intervención sobre el terreno no es la única que Teder lleva a cabo junto con las localidades del Vasco Navarro. La asociación editará una guía sobre la vía verde, tres mil ejemplares que se distribuirán por los distintos ayuntamientos, las oficinas de turismo y otros puntos de la ruta. La publicación recogerá los pueblos por los que atravesaba el tren que unió Estella y Vitoria de 1927 a 1967, además de ofrecer información sobre los servicios o espacios naturales de interés.

Teder, Mancomunidad de Montejurra y ayuntamientos del trazado decidieron aunar esfuerzos hace casi un año ante la situación que presentaba la vía verde, sin una responsabilidad clara para su mantenimiento ni una línea de mejoras futuras. La asociación se marcó entre sus objetivos, además de cuidar de los tramos ya acondicionados, recuperar como vía verde el conjunto del itinerario del viejo tren entre Estella y Vitoria.

LA CIFRA

28,5KILÓMETROS . Es la parte del trazado del ferrocarril Vasco Navarro que discurre entre Estella, donde se sitúa el punto cero y Zúñiga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra