Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La familia de la estellesa desaparecida pide que se continúe con su búsqueda

Cientos de personas arroparon su ruego en una concentración realizada ayer en Estella

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

"Sigamos buscando sin parar a María Puy. Por favor, no olvidemos que continúa desaparecida". Con estas palabras finalizó el comunicado que ayer leyó la hija de la estellesa de la que no se tiene noticias desde el pasado 11 de octubre. Dos días después, Policía Foral detenía a la ex pareja sentimental de María Puy Pérez Ezpeleta por quebrantar la orden de alejamiento de la mujer, además de por tenencia ilícita de armas encontradas en el registro de su vivienda de Ayegui.

El viernes 17 de octubre ingresaba en prisión a la espera de si prospera la petición de su abogado de su puesta en libertad.

El ruego de su hija, María Garín Pérez, de 26 años, se hizo en el marco de una concentración convocada por los ayuntamientos de Estella, de donde era natural la mujer, de Villatuerta, localidad en la que vivió durante dos décadas tras contraer matrimonio, y Ayegui, su última residencia con su ex compañero sentimental hasta su separación hace cuatro meses.

Cientos de personas se sumaron a este acto organizado a petición de la familia para demandar que continúen las labores de rastreo de María Puy Pérez, de 50 años, y en cuya búsqueda intervinieron Guardia Civil, Policía Foral y Bomberos. Para los dos primeros cuerpos su localización sigue siendo prioritaria.

A la concentración, que se inició a las 20.15 horas en la plaza de Los Fueros, se sumaron cientos de personas a pesar de la lluvia. Entre los presentes se encontraban las autoridades locales de las tres corporaciones, además de la consejera de Administración Local, la estellesa Amelia Salanueva, y la jefa de la unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Navarra, Ana Fraile Blázquez.

Con aparente serenidad, María Garín Pérez leyó el comunicado arropada por su padre, José Garín Sanz, su hermano Iván, de 23 años y que no pudo reprimir las lágrimas, su novio Alberto Ibáñez Esparza, y sus tíos y hermanos de la mujer desaparecida, Juan y José Pérez Ezpeleta junto a sus mujeres y sus hijos. Después, se guardaron diez minutos de silencio.

Mamá, estés donde estés, no dudes en ningún momento de que no vamos a dejar de buscarte hasta encontrarte. Han pasado demasiados días y esta situación es muy dura, pero por ti, sacaremos fuerzas de donde no las haya. No dejamos de recordarte y por ello pasamos momentos de gran tristeza; pero también otros mucho más gratos recordando tu alegría y la fuerza vital que tanto nos han transmitido. De hecho, es esa fuerza la que nos impulsa a luchar y a no rendirnos ante semejante dolor, tal y como tú lo han hecho a lo largo de estos últimos meses, incluso en algunas situaciones límite por las que pasaste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Entre todos la tenemos que encontrar!¡Esto no puede ni debe de quedar así!Mucho ánimo a la familia que lo necesitaM.Carmen
  • Me emociono leyendo estas lineas, tienen que estar pasando por un infierno.Soy vecino de Estella y cuando salgo al monte , como muchos otros, intento fijarme.Dese aqui animo a todos que no olvidemos y colaboremso en medida de nuestras posibilidades. Vecino
  • Mucho ánimo y mucha fuerza a esa pobre familia.Belén

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra