Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Una carpa ofrece información sobre la TDT en Navarra

Se inauguró ayer en la plaza del Castillo de Pamplona, y posteriormente recorrerá Sangüesa, Tudela, Tafalla, Elizondo y Estella

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

Una carpa itinerante, inaugurada ayer en Pamplona, va a recorrer las principales ciudades navarras dar a conocer la Televisión Digital Terrestre (TDT) entre los ciudadanos, e impulsar que el 95 por ciento de la población navarra al que alcanza su cobertura se convierta en un cien por cien.

Así lo explicó ayer el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno Foral, José María Roig, en el acto inaugural de la carpa instalada en el plaza del Castillo de Pamplona, y que posteriormente se trasladará a Sangüesa, Tudela, Tafalla, Elizondo y Estella.

Una comunidad complicada

En el acto, en el que estuvo acompañado del responsable de las actuaciones relacionadas con la Sociedad de la Información dentro del departamento, Antonio del Barrio, apuntó que pretenden que el ciudadano conozca más de cerca "esta nueva forma de ver televisión", y esté preparado para cuando llegue el "apagón analógico" en abril de 2010.

El consejero aseguró que el objetivo de su departamento es ofrecer la infraestructura suficiente para que en Navarra la TDT alcance al cien por cien de la población, para lo que en julio firmaron un convenio con Retevisión, por el que con una aportación de seis millones de euros se pueda llegar a extender a la totalidad de los ciudadanos navarros. Del Barrio indicó que Navarra es una comunidad orográficamente "muy complicada", con una dispersión geográfica y poblacional "enorme", por lo que pretenden ofrecer conectividad vía satélite en aquellas zonas en las que no hay cobertura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra