Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANA DE ARMAS ACTRIZ

"La gente iría más al cine si hubiera más actores de tele"

"Hay directores de cine a los que no les gusta trabajar con actores de series"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Tiene 20 años, es cubana y con sus grandes ojos verdes se ha metido al público español en el bolsillo. Ana de Armas es una de las protagonistas de la serie El Internado de Antena 3 (miércoles, 22.30 horas), que acaba de regresar a la pequeña pantalla con su cuarta temporada. Esta ficción de misterio que mueve masas, agrupa a un puñado de jóvenes figuras de la interpretación que se han convertido en verdaderos iconos para el público joven.

Aunque la joven actriz afirma sentirse "perseguida" en ocasiones -y no sólo por sus fans- reconoce que la televisión le ha abierto las puertas del cine y acaba de rodar Mentiras y gordas, un proyecto que reúne a los actores más jóvenes del panorama televisivo. "Va a ser una película que la gente va a ir a ver porque ¡están todas las series de la tele!" dice.

¿Cómo evolucionará Carol, su personaje, en esta nueva temporada de El Internado?

Carol busca reconquistar a Marcos porque terminó la pasada temporada muy enamorada de él y la dejaron con las ganas. Así que, al irse Amelia, ella cree que tiene alguna posibilidad. Lo que pasa es que se va a llevar un sorpresón...

¿Descubriremos por fin qué misterio se esconde detrás de Carol?

Es que es un personaje del que todavía no se sabe nada de su pasado ni de su familia. De momento, no hay nada misterioso con ella.

Ya se está hablando de una quinta entrega de El internado, ¿se ve en la serie una temporada más?

No lo sé, lo único que quiero es que no me maten... (risas). Si me voy a ir, prefiero que me manden de vacaciones a algún sitio o que me maten de forma muy impactante.

En la pantalla se la ve muy compenetrada con sus compañeros, ¿son igual de amigos en la vida real?

Sí claro. Llevamos más de dos años juntos, es inevitable. De hecho, el plató es nuestra primera casa y, las pocas horas libres que tenemos, estamos juntos todo el tiempo. Nos preocupamos los unos por los otros y si a alguno le pasa algo malo lo pasamos todos mal.

¿No han surgido envidias entre ustedes?

Es que todos los personajes tienen algo especial, así que sería una actitud muy inmadura y egoísta por nuestra parte. Da igual que el personaje sea más o menos importante, uno tiene que estar contento con su trabajo y hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo sobrelleva el fenómeno fan que se ha creado en torno a la serie? ¿Se ha llegado a sentir perseguida?

Sí, últimamente sí. No se trata de niñas de quince años a las que les gusta la serie, ahora son revistas de adultos y de cotilleo las que se meten en tu vida privada y quieren saber si tienes novio o no... Sabíamos que iba a pasar esto.

Pero, aunque supieran que iban a ser objetivo de los fotógrafos, ¿ estaban preparados para afrontarlo?

No. No te puedes mentalizar de algo así porque no sabes hasta dónde va a llegar el fenómeno. El que peor lo está pasando es Martín (Rivas), a él le persiguen el triple que a mí. Por lo menos conmigo, la mayoría de la gente es muy educada y eso lo llevo muy bien.

¿Qué supone para una actriz que está empezando trabajar con actores como Amparo Baró o Luis Merlo?

Estoy muy contenta. Al principio estábamos muy impresionados, nos imponía rodar secuencias con ellos, pero, después de dos años, ya no nos damos cuenta. Aprendemos todos de todos. Cuando pasas tanto tiempo con alguien no valoras la importancia que tiene, pero sabemos que la tiene.

Además de la serie, ¿tiene en mente otros proyectos en cine?

Sí, tenía un proyecto pendiente, pero se ha retrasado. Supongo que será por la crisis (risas)

Podría decirse que ésa es la parte buena de la popularidad porque, gracias a la serie, le han surgido propuestas de trabajo...

Por supuesto. Aunque hay directores a los que no les gusta trabajar con actores de series; será porque querrán rostros nuevos. Hay otros que son todo lo contrario y, tal y como están las cosas, es probable que la gente vaya más al cine si ven a un actor de una serie, que tiene su público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El cine español es francamente malo, pero malo de solemnidad. Que no se quejen esos titiriteros si no tienen más espectadores, además ya está Rodriguez para ayudarles con dádivas por los servicios prestados.Espectador cansado de lo malo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra