Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La comisión constituyente del PP en Navarra se reúne por primera vez mañana

En una semana se presentará la gestora que impulsará Nuevas Generaciones de Navarra, los jóvenes del PP

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A. /AGENCIAS . PAMPLONA/ MADRID

Mañana se reunirán por primera vez las 34 personas encargadas por el PP de poner en marcha este partido en Navarra. Esta comisión constituyente, que coordinará el senador José Ignacio Palacios, será la que preparará el primer congreso del PP navarro, que será refundado tras la ruptura del acuerdo con UPN, congreso del que saldrá la ejecutiva y el resto de los órganos de dirección del partido.

La reunión tendrá lugar en un hotel de Pamplona, ya que el partido no tiene sede. Precisamente, la comisión constituyente decidirá, entre varias alternativas que tiene sobre la mesa, dónde estarán ubicadas las oficinas del PP. Lo que se sabe es que esa sede estará en el centro de Pamplona.

Al encuentro de mañana no está previsto que asista ningún dirigente nacional del PP aunque, como ya se informó, se espera que en breve se desplace a la Comunidad foral el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Palacios señaló ayer en declaraciones a Europa Press que el PP navarro "a corto y medio plazo no se plantea nada con UPN". "Estamos refundando el partido y nos hemos olvidado de Unión del Pueblo Navarro", subrayó.

Movilizar nuevas afiliaciones, ser la voz del PP en Navarra y preparar el congreso constituyente serán las principales tareas de esta comisión. Y tiene poco tiempo. La dirección nacional de los populares se ha marcado como objetivo que el congreso navarro tenga lugar en enero o febrero. Sin embargo, el propio coordinador del grupo navarro, José Ignacio Palacios, puso en duda en declaraciones a este periódico que puedan convocarlo en tan corto espacio de tiempo.

Por otro lado, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, los jóvenes del PP, Nacho Uriarte, confirmó que el próximo martes 11 de noviembre prevén aprobar una gestora que ponga en marcha esta organización en Navarra. Dos días después, el jueves 13, tendrá lugar el acto público de presentación.

Cervera habla de Sanz

Por su parte, el diputado Santiago Cervera, ahora en las filas del PP, afirmó que para él "está clara una cosa, y es que en UPN nadie puede ser presidente si no lo decide así Miguel Sanz". En declaraciones al programa Cara a cara de Canal 6 Navarra, Cervera afirma que "quien sea el próximo presidente de UPN, sea el propio Sanz, sea Barcina, sea Alberto Catalán", ocupará este cargo porque "Miguel Sanz quiere que sea presidente de UPN". "Es más, específicamente Yolanda Barcina, solamente podrá ser presidenta de UPN si Miguel Sanz así lo quiere", concluyó Cervera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una tila para los de upn, por favor ! Acojonad#s están por el trasvase de votos al ppn...próximas elecciones de Europa: upn CEROOOOO
  • 34 personas? Tantas?Ese número es proporcional a algo ó es el recuento de afiliados?Si no hubiese medios de comunicación detrás iban a tener menos respaldo que la agrupación de Orcoyen!Aglomeración

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra