Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

José Antonio Alonso asegura que los PGE "son los mejores de la historia para Navarra"

Recordó que el PP pidió la retirada del proyecto de presupuestos "antes de conocerlos"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 20:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy en Pamplona que los diputados del PSN en el Congreso están haciendo "muy buen trabajo" y que han conseguido que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 "sean los mejores de la historia para Navarra". Alonso realizó estas declaraciones en un rueda de prensa celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, con motivo de la conferencia que minutos después impartió en Civican bajo el título 'Política y Justicia'.

Sobre los PGE, Alonso destacó las enmiendas presentadas por los socialistas que "han mejorado" las partidas iniciales destinadas para Navarra al aportar 15 millones de euros "para empezar a caminar en la red de alta velocidad, en la que Navarra tiene que estar, o para los centros de alto rendimiento".

Sobre la refundación del PP en Navarra y la crisis de UPN, Alonso dijo que el PSOE "ni entra ni sale en esta cuestión porque afecta a dos partidos que son soberanos". A su juicio, el PSN "lo que debe y está haciendo ahora trabajar en favor de los derechos de los ciudadanos de Navarra y trabajar para crecer políticamente para gobernar Navarra".

Se mostró además convencido de que los PGE se aprobarán, gracias al acuerdo que tienen con el PNV y BNGA "tras una negociación seria que interesa a ambas partes y, sobre todo, a los españoles, porque vivimos en una época de crisis económica que requiere unos presupuestos austeros pero también coherentes".

Recordó que el PP pidió la retirada del proyecto de presupuestos "antes de conocerlos", algo que "no ha hecho posible el diálogo con ellos". Sobre las enmiendas presentadas por el resto de diputados navarros, afirmó que el PSOE escuchará "cualquier iniciativa que tenga por objeto mejorar la situación de los ciudadanos navarros" y dijo que "ya veremos" si ahora se abre un camino nuevo en el entendimiento con UPN.

En cuanto al comunicado de ayer ETA, sostuvo que en España "sólo cabe el Estado de Derecho y la democracia y la tarea de la policía y los jueces, la colaboración policial y la unidad de las fuerzas políticas para derrotar a los terroristas".

JUSTICIA Y POLÍTICA

En la comparecencia, Alonso también resaltó que "los países potentes, y España lo es, tienen una buena estructura política, y una buena estructura judicial y en España tenemos buenos jueces, que además son realmente independientes".

Por tanto, se mostró "a favor de la contemplación de las relaciones entre el mundo de la política y la justicia desde claves de auténtica normalidad constitucional".

Por último, distinguió entre "los jueces cuando administran justicia y la política judicial que se lleva a cabo en el Consejo General del Poder Judicial, que es un órgano por definición de naturaleza político-constitucional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra