Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Inquietud por los posibles efectos de la crisis en el empleo de minusválidos

Entidades de afectados muestran "preocupación" y el Gobierno de Navarra reafirma su "compromiso"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona mostraron ayer, por boca de Miguel Sanz y Yolanda Barcina, su "compromiso" con el empleo de las personas con discapacidad, en respuesta a la "preocupación" de asociaciones y centros por la actual crisis.

Ambos participaron en el "Seminario Nacional de Especialistas en Empleo y Discapacidad", al que asisten unos 100 expertos, sobre "la nueva etapa" abierta con la aprobación de la "Estrategia Global para el Empleo de las Personas con Discapacidad". El presidente de AFEM (centros con 15.000 trabajadores con discapacidad intelectual), Carlos Santamaría, afirmó que es "fruto de un amplio consenso" (administraciones, patronales, sindicatos, asociaciones...) y persigue "mejorar la cantidad y la calidad del empleo", superando limitaciones del actual sistema. A su juicio, que se pongan en práctica medidas reales va a depender en de la "voluntad política". El representante del Comité Español de Minusválidos, Alberto Durán, recalcó que el empleo es "fundamental para la integración social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra