Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer tramo de la Autovía a Madrid en Soria se abrirá antes de 2009

Para los otros dos, las previsiones de apertura se dilatan hasta avanzado 2009

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Soria

El primer tramo de la autovía de Navarra (A-15) a su paso por la provincia de Soria se pondrá en servicio antes de acabar el año, según ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia soriana, Vicente Ripa. En principio, la apertura del tramo Almazán-Cubo de la Solana había sido anunciado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León para el actual mes de noviembre, pero según ha explicado Ripa "la terminación de cualquier infraestructura está sujeta al albur de las inclemencias meteorológicas".

El tramo Almazán-Cubo de la Solana es uno de los tres que están en obras entre la villa adnamantina y la capital soriana.

Para los otros dos, las previsiones de apertura se dilatan hasta avanzado 2009.

A día de hoy, el tramo Almazán-Cubo de la Solana tiene pendiente de ejecutar la última capa de aglomerado, denominada de rodadura, tras haber echado ya las otras dos capas de alquitrán preceptivas.

Los trabajadores también están actualmente colocando las barreras, así como la señalización, el revestimiento de las cunetas y la malla de cerramiento, según ha explicado en rueda de prensa el subdelegado.

Ripa ha insistido, en la primera Comisión de Asistencia al Subdelegado que ha presidido, su intención de agilizar la autovía entre Soria y Navarra.

En este sentido, ha anunciado que en breve saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado la orden del estudio para la redacción del proyecto del tramo Fuensauco-Villar del Campo, el que tiene más retrasada la tramitación administrativa en Soria.

El subdelegado ha asegurado que los 237 millones de euros de inversión incluidos por el Gobierno de España en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2009 servirán para generar directamente en Soria alrededor de 6.000 puestos de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Señores del PSN, está en su mano que Madrid priorice las obras públicas de las comunidades autónomas límitrofes con Navarra. Hagan algo, por Dios.javiribero
  • Esperemos que la aceleración de la puesta en marcha de la Autovía de Navarra A-15 sea mas inminente de lo que esta siendo la firma del convenio con el Gobierno de Navarra para posibilitar que el Tren de Alta Velocidad a la Comunidad Foral. Señores del PSN, estamos en España no en MéjicoAhorita mismo
  • Para el trayecto Pamplona-Madrid y viceversa en coche, es una gran necesidad disponer de una autovía entre Tudela y Medinaceli. Todo lo que se pueda adelantar en éste proyecto será más que bienvenido.Smart

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra