Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desde fármacos hasta electroestimulación medular

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Los especialistas de la Unidad del Dolor disponen de un amplio arsenal para hacer frente a este problema. Según José Ignacio Calvo, se emplean desde fármacos hasta bloqueos nerviosos y otros tratamientos más sofisticados. Por ejemplo, bombas de infusión que se implantan para liberar el medicamento junto a la médula espinal o la electroestimulación medular, que persigue modular el impulso del dolor, entre otros.

Con todo, el manejo del dolor puede ser muy complejo ya que hay muchos mecanismos implicados en su transmisión. A ellos, se une un componente emocional. "Cada persona vive el dolor de forma diferente".

También depende del tipo de dolor, que puede ser agudo (de corta duración), crónico benigno (si se prolonga por encima de tres a seis meses) y crónico maligno, sobre todo en pacientes oncológicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra