Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"De momento, no vamos a pedir la rebaja"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • R.E. . PAMPLONA .

María Sailema Cañizares, ecuatoriana de 45 años, no tiene trabajo desde hace un año y medio y tiene que hacer frente a una hipoteca de 1.600 euros. Ella pertenece a esas 662 familias que las estadísticas dicen que podrían acogerse al aplazamiento del pago de la hipoteca propuesta por el Ejecutivo central. Poco antes de que no le renovasen en su puesto de cajera en un supermercado firmó una hipoteca junto con su marido, Víctor Castro García, también ecuatoriano de 45 años, que trabaja como autónomo.

¿Conocen la ayuda?

Hemos oído hablar de ella por las noticias pero aún no se conoce qué hay que hacer para solicitarla.

¿Qué les parece?

Básicamente creo que es pan para hoy y hambre para mañana. Empecé pagando una hipoteca de 1.500 euros, ahora ya pago 1.600. Con el sueldo de mi marido cubrimos los gastos de la hipoteca. Llegamos muy apurados a fin de mes, pero de momento llegamos. Mi pregunta es , ¿esta situación se va a arreglar en dos años? Dentro de un par de años, ¿cuánto tendré que pagar de hipoteca? ¿1.800 euros? No sé si subirán tanto los sueldos.

¿Eso significa que va a acogerse a la rebaja?

De momento, no vamos a pedir la rebaja. Ahora bien, si mi marido perdiese el empleo porque su empresa cierra, sí que nos tendríamos que acoger a la rebaja. Si me veo en la obligación de solicitarlo, estaría dispuesto.

¿Recomendaría este rebaja de la hipoteca a alguno de sus amigos?

Entre nosotros lo hemos hablados. Tengo conocidos que tienen que afrontar una hipoteca y recientemente se han quedado sin empleo. En su caso, sí que creo que les vendría bien una medida de este tipo.

Y el resto de las medidas, ¿qué les parecen?

Aún no lo tenemos muy claro. No sabemos cómo se articulan pero sí que hemos oído que quieren devolver parte del IRPF. En el caso de mi marido, que es autónomo, no sabemos si puede acogerse. Él no tiene una nómina como tal sino que le pagan en función del trabajo que realiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra