Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Ayesa (CEN): "Las cartas de extorsión de ETA han aumentado"

También se han incrementado las cantidades que exigen a los empresarios; oscilan entre 20.000 euros y 400.000

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, denunció ayer un incremento del número de cartas de extorsión enviadas por ETA a empresarios navarros. También señaló que las cantidades reclamadas han aumentado y llegan hasta los 400.000 euros.

Ayesa, tras una reunión entre la CEN y el PSN para tratar los Presupuestos de Navarra para 2009, comentó que las cantidades exigidas por ETA ocupan un "abanico muy amplio", desde los 20.000 ó 30.000 euros que se reclaman desde hace años hasta los 400.000, cifras que en todo caso tienen "muy poca relación con la capacidad económica de los propios extorsionados".

"Mientras ETA siga viva, seguirá extorsionando a los empresarios desgraciadamente", dijo Ayesa, quien ha resaltado que se trata de una situación " lamentable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra