Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otras seis detenciones en el País Vasco francés

EN LIBERTAD DIEZ DE LOS ONCE DETENIDOS EL MARTES EN LA OPERACIÓN EN TORNO A LAS FINANZAS DE BATASUNA QUE COORDINA LA JUEZ LE VERT

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID .

Efectivos de los servicios antiterroristas franceses detuvieron ayer en el País Vasco francés a otros seis miembros del entorno de Batasuna en la operación desencadenada el martes contra la supuesta financiación de radicales violentos a través de las sedes sociales en el país vecino de Batasuna, las herriko tabernas.

Los arrestados son Miguel Torre, Iñaki Irigoyen, Iñaki Ospital, André Etxegoyen, Jean François Ampo y Sofie Layus, que quedó en libertad a las pocas horas. El operativo tuvo lugar en las localidades de Lekune, Askain, Itxasou y Mougerre.

Los funcionarios, que realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, llevaron a los arrestados a la Comisaría de Bayona para su interrogatorio. Estas detenciones se unen a las practicadas el martes en la investigación que coordina la juez antiterrorista Laurent Le Vert.

Entonces fueron arrestadas once personas, diez de las cuales quedaron en libertad a lo largo de la tarde y la noche. Sólo permanece en los calabozos de la Policía Judicial Jon Irazola, un ex miembro de ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra