Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interior se opondrá al recurso que el hijo de Bin Laden ha puesto esta mañana tras denegársele el asilo

Esperanza Aguirre se quejó de que ese recurso que ha presentado el hijo del jefe de Al Qaeda será sufragado por la Comunidad de Madrid

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, adelantó esta mañana que su departamento rechazará por segunda vez la petición de asilo de Omar bin Laden, después de que el hijo del jefe de Al Qaeda recurriese esta misma mañana la decisión del Gobierno español de negarle refugio. Interior tiene un plazo de 48 horas para comunicar al afectado la decisión definitiva.

A media tarde de ayer se conoció la negativa de Interior a conceder el asilo a Omar bin Laden, en coincidencia con el criterio del informe preceptivo, que no vinculante, emitido por ACNUR. Hoy, Rubalcaba explicó que si ACNUR cambia de criterio tras el recurso del solicitante, cabe recurso ante la Justicia ordinaria por parte de Omar bin Laden. Por contra, si ACNUR mantiene el criterio contrario a la denegación, la decisión de Interior no podrá ser apelada.

Consultado por la motivación del rechazo de Interior a conceder el asilo a Omar bin Laden, Rubalcaba dijo que éste no cumplía ninguno de los requisitos exigidos para que se le conceda a un extranjero el asilo.

Aguirre se queja de los gastos

Rubalcaba compareció esta mañana junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para explicar el contenido de un convenio firmado entre ambas administraciones. La pregunta sobre el hijo de Bin Laden suscitó un comentario de Aguirre, quien se quejó de que ese recurso que ha presentado el hijo del jefe de Al Qaeda será, por Ley, sufragado por la Comunidad de Madrid.

El ministro bromeó al respecto y dijo alegrarse por que sea la presidenta quien abone los gastos, a lo que Aguirre continuó quejándose de que "cualquier litigio jurídico", ya sea un divorcio, o cualquier que afecte a españoles o extranjeros, estos últimos en situación legal o irregular, sea sufragado por las comunidades autónomas.

Rubalcaba continuó irónico asegurando que, de haber conocido antes la reivindicación de Aguirre, ésta habría formado parte de la negociación del convenio que acababan de rubricar. La presidenta concluyó que es una cuestión pendiente de resolver por el Congreso de los Diputados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra