Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El juez ordenará detener a De Juana si no se presenta antes del próximo martes

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional mantiene la situación de libertad de la etarra Elena Beloki

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no permitirá que Ignacio de Juana Chaos declare en los juzgados de Belfast por la causa abierta en España por exaltación del terrorismo.

El magistrado, según fuentes judiciales, no responderá directamente al ofrecimiento hecho a través de un bufete de abogados británicos, ya que éstos no son parte en el procedimiento y, por tanto, no son interlocutores válidos. Velasco, siempre según estas fuentes, ordenará la busca y captura internacional del etarra De Juana si no comparece el 11 de noviembre en la Audiencia Nacional a la cita fijadas por el juez.

El pasado 24 de octubre Eloy Velasco utilizó todos los conductos disponibles para que el ex jefe del comando Madrid tuviera conocimiento de su cita de la próxima semana. El magistrado remitió la citación a su domicilio familiar en San Sebastián; a la dirección en Irlanda que facilitó cuando intentó, sin éxito, obtener un pasaporte en la Embajada española en Dublín (Irlanda); a la sede en Belfast del despacho Kevin R. Winters & Co.; y al correo electrónico de De Juana.

Beloki seguirá en libertad

Por otro lado, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó anular la situación de libertad de la etarra Elena Beloki, como había pedido la Fiscalía, al considerar que existe "muy escaso riesgo de fuga".

La Audiencia Nacional rechaza así los recursos de súplica de la Fiscalía y la AVT, que pedían la anulación de la vista en la que se decidió mantener en libertad a Beloki porque la Sala no les dio traslado de los informes médicos aportados por la defensa sobre su tratamiento de fertilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra