Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
PSOE y PP se encuentran empatados en la intención de voto, con el 39,7%

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

1 PP alcanza a PSOE Por primera vez desde que perdió las elecciones en 2004. En el barómetro del CIS de julio pasado la posición de los dos principales partidos era de empate técnico (39,5 el PSOE y 39,3 el PP), con un escaso margen de dos décimas que ahora desaparece.

2 UPyD se consolida Se afianza como quinta formación al conseguir el 2,9% en estimación de voto (2,5 en julio). El PNV repite su 1,1% y ERC baja al 1,3 (antes 1,5 %), en tanto que el BNG mejora su posición en una décima, hasta el 1%.

3 Más preocupación ante el paro La preocupación de los españoles por el desempleo, que ya había alcanzado cotas de hace tres años en el mes de septiembre, sigue creciendo y es citado como el principal problema para el 64,9% de los ciudadanos, casi dos de cada tres.

4 Confianza en Zapatero y Rajoy El CIS también sondea sobre la confianza que inspiran Zapatero y el líder de la oposición, y en octubre el presidente del Gobierno aumenta ligeramente la percepción positiva que de él tienen los ciudadanos, mientras que Rajoy apenas mejora su nivel de confianza.

5 Principales preocupaciones Tras el paro, crece la preocupación por la economía (54,7%) y desciende ligeramente la inquietud por la inmigración (24,5%), aunque sigue siendo el tercer problema, seguido por el terrorismo de ETA (22,5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra