Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bush invita a Obama y su familia a la Casa Blanca

"ESTÁS A PUNTO DE COMENZAR EL VIAJE MÁS GRANDE DE TU VIDA. DISFRÚTALO", LE DIJO EL PRESIDENTE EN SU LLAMADA TELEFÓNICA DE FELICITACIÓN

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

"Los estadounidenses pueden estar orgullosos de la historia que se ha escrito", afirmó ayer el presidente saliente, George W. Bush, al comenzar el periodo de transición. Bush compareció en la Rosaleda de la Casa Blanca para felicitar a su sucesor.

Bush ya telefoneó a Obama la pasada noche para felicitarle e invitarle a acudir cuando quiera a visitar la Casa Blanca junto a su familia. "Estás a punto de comenzar el más grande viaje de tu vida. Felicidades y disfrútalo", le dijo el presidente.

Bush también se puso en contacto con John McCain, a quien felicitó por el desarrollo de su campaña electoral.

Bush sostuvo que la elección de Obama representa "un triunfo de la historia estadounidense, un testamento al trabajo duro, al optimismo y la fe en la promesa perdurable de nuestro país". El presidente rindió homenaje en especial a las generaciones de afroestadounidenses que padecieron los años de discriminación racial y participaron en la lucha por los derechos civiles.

Cuando Obama entre en la Casa Blanca, "millones de ciudadanos estadounidenses se verán desbordados de orgullo en este momento inspirador por el que tanto han esperado", apuntó el presidente saliente. Será "conmovedor ver al presidente Obama, su esposa, Michelle, y sus preciosas hijas entrar por la puerta de la Casa Blanca", agregó.

El presidente saliente declaró su "completa cooperación" con el equipo de su sucesor y aseguró que le mantendrá "completamente informado" sobre las decisiones que se tomen hasta entonces. El presidente electo recibirá hoy mismo su primera sesión informativa sobre asuntos de Inteligencia, idéntica a la que se ofrece cada día al presidente saliente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra