Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos once muertos y varios desaparecidos en nuevo naufragio en Filipinas

Se busca al resto de las aproximadamente 40 personas que se cree que viajaban en la embarcación

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Manila

Al menos once personas han muerto hoy, incluidos un niño de seis años y otro de diez, al naufragar una barca en aguas de la provincia de Iloilo, en la región central de Filipinas, en medio del temporal generado por la aproximación al país de una depresión tropical. El segundo de la Alcaldía de Concepción, John Arcosa, declaró a la cadena de televisión GMA que han identificado a nueve de las once víctimas mortales y que buscan al resto de las aproximadamente 40 personas que creen viajaban en la embarcación a motor.

El edil señaló que la nave zozobró en medio de un temporal sobre las 13.30 hora local (05.30 GMT), a unos 200 metros de la costa de la isla de Bagongon, a unos 450 kilómetros al sureste de Manila.

Los pasajeros regresaban a la isla de Olpoc, donde residen, tras comprar provisiones en la isla mayor de Panay porque hoy, jueves, era día de mercado.

Este nuevo naufragio ocurre dos días después de que otra embarcación se hundiera en el este de Filipinas con 152 personas a bordo, según testimonios de los supervivientes, debido a la sobrecarga y dejase 42 muertos y ochos desaparecidos.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Filipinas, un país formado por unas 7.100 islas, y se deben en general al incumplimiento de las normas de seguridad.

El pasado junio, 810 personas murieron o siguen dadas por desaparecidas al naufragar un transbordador con 725 pasajeros y una tripulación de 141 marinos.

El accidente más grave de la historia de la navegación comercial sucedió el 20 de diciembre de 1987 en Filipinas, cuando el barco de pasajeros "Doña Paz" colisionó con un petrolero y murieron 4.317 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra