Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Martin guió a los Kings a su primera victoria ante Memphis

Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo, aunque no fue esta vez la opción primera en ataque

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 09:33 h.
  • AGENCIAS. Sacramento (EE UU)

La vuelta a su campo para hacer el debut como locales en la nueva temporada permitió a los Kings de Sacramento ganar 100-95 a los Grizzlies de Memphis y conseguir la primera victoria después de haber completado una gira de cuatro derrotas consecutivas. Esta vez, arropados por su público, los Kings también tuvieron el acierto en ataque del escolta Kevin Martin, que logró 33 puntos, para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 60 de triples (6-10).

El alero John Salmons lo apoyó con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias para ser otro de los factores en la victoria de los Kings 81-4), mientras que el pívot Spencer Hawes llegó a los 13 tantos.

Los Grizzlies (2-3) siguieron sin poder poner marca ganadora, en parte porque comenzaron el partido muy flojos en ataque y cuando mantuvieron la consistencia en el cuarto periodo, pero no les bastó para remontar el marcador.

El escolta novato O.J.Mayo se encargó de tomar el relevo del pívot español Marc Gasol, que había sido el líder en el partido anterior, para conseguir 28 puntos, el alero Rudy Gay aportó 18 con seis rebotes.

Mientras que el base reserva Kyle Lowry logró 14 puntos, con siete asistencias y seis rebotes, para ser el tercer jugador de los Grizzlies que anotó en doble dígitos.

Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo, y aunque no fue esta vez la opción primera en ataque, que el entrenador Marc Iavaroni encargó a Mayo, cumplió con cinco puntos al anotar 2 de los 3 tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal.

El novato español, que jugó 31 minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces, algo que tendrá que mejorar de cara al futuro, porque ya ha hecho ajustes en los marcajes para evitar la faltas personales, como lo demostró al irse con sólo una.

Ficha técnica:

100 - Sacramento Kings (24+24+33+19): Udrih (4), Martin (33), Hawes (13), Salmons (21), Moore (6) -cinco inicial-, Jackson (-), Thompson (11), Williams (2), Brown (10) y Douby (-).

95 - Memphis Grizzlies (17+24+27+27): Conley (4), O.J.Mayo (28), Gasol (5), Gay (18), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (8), Ross (5), Buckner (3), Lowry (14) y Milicic (6).

Árbitros: Jim Clark, Sean Corbin y Eric Dalen. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 13.685 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra