Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMPETICIONES EUROPEAS

Guerra entre UEFA y Atlético

El penalti de Anfield recrudece el conflicto rojiblanco con Platini

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID

Lejos de mitigarse el conflicto entre la UEFA y el Atlético de Madrid, el polémico penalti sufrido por el conjunto rojiblanco en Anfield reabrió la herida y ayer era un clamor contra Michel Platini y la organización que el francés preside.

La prensa deportiva española coincidió unánimemente en su análisis del empate a un tanto conseguido por el Liverpool el martes gracias a un discutido penal anotado por Steven Gerrard en el tiempo de descuento. "Otro robo de Platini", proclama "Marca". "¡Estafa en Anfield!", exclama "As". "Atraco", añade "Mundo Deportivo".

El árbitro, bombero en Suecia

Mientras, las emisoras de radio recibían decenas de llamadas de hinchas rojiblancos indignados con el arbitraje del sueco Martin Hansson, bombero de profesión, y los foros de internet ardían con sus críticas a la UEFA.

El conflicto arrancó hace tres semanas, cuando la UEFA decretó el cierre del estadio Vicente Calderón por dos partidos tras los incidentes registrados el 1 de octubre en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, finalizado con victoria rojiblanca por 2-1.

La UEFA rebajó la sanción a un partido a puerta cerrada, una decisión que todavía dejó disconforme al club español. La prensa recuerda que tras la sanción de la UEFA llegó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, en el estadio rojiblanco, y que finalizó con empate a un tanto después de un gol en fuera de juego del conjunto inglés.

Y ahora llega el polémico penalti por un supuesto empujón de Mariano Pernía sobre Gerrard, que vuelve a poner a la UEFA en el punto de mira. "Nos cierran el campo, sancionan al entrenador, nos pitan un penal que no es... Parece que no quieren que ganemos, pero no vamos a bajar los brazos", dijo Pernía al término del encuentro, sugiriendo la existencia de una especie de mano negra en la UEFA.

Además, la hinchada rojiblanca está indignada al ver las imágenes del encuentro entre el Olympique de Marsella y el PSV Eindhoven, disputado también el martes, y finalizado con triunfo francés por 3-0.

La televisión mostró imágenes de los radicales franceses encendiendo multitud de bengalas y hoy los aficionados del Atlético de Madrid exigen la intervención de la UEFA para sancionar al Olympique de Marsella.

Además, el Atlético apeló el martes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) las sanciones impuestas por la UEFA. Solicitó que le retiren la obligación de tener que disputar un partido a puerta cerrada en el Vicente Calderón, que podrían ser dos si su afición origina algún incidente en los próximos dos años, y la multa de 150.000 euros. En todo caso, pide que la sanción se suspenda en virtud de la proximidad con el próximo partido de Liga de Campeones en Madrid, el 26 de noviembre ante el PSV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahí tienen el penalty "ejecutado" por el inglés Gerrrard (en castellano guerrard se dice de otra manera más simple). Juego limpio, ¡por favor¡.Bueno, lo normal, contra el Aleti vale todo y además tiene la culpa siempre y si no la tiene, se le achaca. ¿Se puede pedir más?.atlético
  • La inseguridad jurídica que han provocado Platini con su actitud y la Uefa con su decisión es pasmosa. Con su interpretación torticera de los hechos se está poniendo en manos de cualquier grupo radical la posibilidad de provocar incidentes en campo contrario que culminen con el cierre del campo de su adversario. Es muy fuerte.osasunista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra