Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO PARA IÑAKI OCHOA DE OLZA Y SU EQUIPO DE RESCATE

GRATITUD Y GRANDEZA

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • PALABRAS DE PILAR SEGUÍN, MADRE DE IÑAKI, EN EL ACTO DE HOMENAJE

EN este acto la gratitud abre huella imborrable. El titánico esfuerzo por salvar a Iñaki y la expectación general, derivaron enseguida en un cierto movimiento de solidaridad humana, aprecio de buena razón montañera y de la libertad vital más democrática.

Grupos y personas han sublimado lo sucedido, cada cual a su manera, empezando por el Gobierno Foral que hincó bandera en la cima del agradecimiento oficial a los héroes más directos y admirables. Sus premios evitarán que todo esto caduque a la buena de Dios sin orden ni concierto y darán perennidad unificada a cuanto pudiera dispersarse con el agua de cada lluvia. Hoy esta velada sólo repica gratitud por la grandeza desplegada, gratitud de todos para todos y felicitaciones por la prontitud gubernativa en asumir el sentir de las gentes y en premiar a los titanes del universo, o por los cuatro mil comunicantes a la prensa y a todos los demás que vieren y entendieron lo representado en este drama. Hay que cultivar la buena planta donde salga, por el motivo que sea, y en este punto mi familia viene aquí a agradecer tanto a todos, por igual en la medida pública o privada de cada uno. Gracias ardientes a todos, y mila esker denori.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra