Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Fernando Alonso renueva dos años por Renault

El asturiano ve un equipo "unido y con mentalidad ganadora", capaz de volver a luchar por el Mundial

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El futuro de Fernando Alonso era la incógnita más importante que quedaba por despejar en la formación de los equipos de F1 para el año que viene. El asturiano permanecerá dos años más en Renault, y la próxima temporada volverá a tener como compañero de equipo a Nelson Piquet.

La renovación de Alonso por Renault era algo que el propio piloto asturiano había barajado siempre como su primera opción. De hecho, no se ha cansado de repetirlo en numerosas ocasiones. Flavio Briatore, quien gestiona gran parte de los intereses del asturiano, sabe lo que Fernando necesita, tanto dentro como fuera de las pistas, y Alonso se encuentra cómodo en la escudería francesa. De ahí llegan los resultados positivos que han cosechado en este final.

En un comunicado de prensa, el equipo Renault de F1 anunciaba la renovación de sus dos pilotos, y Briatore explicaba orgulloso la prórroga de su enlace Alonso. "La continuidad de Fernando las dos próximas temporadas confirma la confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de poder seguir trabajando con él", cometa el magnate italiano, director general del equipo.

"Él ha sido un gran activo para nosotros a lo largo de esta complicada temporada y su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que ha situado de nuevo al equipo entre los mejores". Con estas palabras, Briatore agradece y, sobre todo reconoce, una vez, más públicamente, que ha sido Alonso quien ha llevado a Renault de nuevo a la senda ganadora.

El asturiano, por su parte, explicaba que sigue porque ve al equipo unido y con ganas de vencer. "He decidido seguir en el equipo Renault porque siempre ha sido mi primera opción y porque me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, competitivo y con una mentalidad ganadora, y además con una actitud cordial y relajada, que se adapta muy bien a mi forma de ser.", reconocía el español.

"En el pasado ya ganamos dos mundiales del juntos, y también sufrimos momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir esos éxitos en los próximos años".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran noticia para la F1. Esto permite ampliar por lo menos a 4 equipos la disputa del campeonato del 2009. Ya estoy deseando que empiece la primera carrera. Alonso a por todas.GLOBERO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra