Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Cinco días de lucha contra la lógica

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Rápida reacción en Katmandú. La rápida reacción en los primeros momentos fue decisiva para involucrar a tanta gente en el rescate. Semejante movilización en Katmandú fue posible gracias a Nimi Nuru y al ruso Sergei Bogomolov.

Espíritu de sacrificio y trabajo. Los montañeros que participaron en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza son en su mayoría gente muy experimentada, grandes figuras del montañismo. A pesar del desgaste físico que muchos de ellos llevaban encima, subieron a toda velocidad en busca del lugar en el que permanecía enfermo Iñaki.

Labor sin descanso desde Pamplona. Todos los esfuerzos hubiesen sido mucho menos útiles sin el trabajo llevado a cabo desde el grupo de rescate instalado en Diario de Navarra y formado por montañeros y amigos de Iñaki. Desde la capital navarra se coordinaron los grupos, los movimientos y las necesidades de material.

El mal tiempo. Sin duda el mal tiempo que en aquellos días hacía en el Annapurna impidió que las labores de rescate se desarrollasen todavía con mayor velocidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra