Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Color de la Duda reclama a Xpression su premio

La plataforma no les dio el viaje a México que habían ganado por "causas ajenas" y el grupo reúne firmas de apoyo

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

Más de cien personas pertenecientes en su mayoría al mundo musical de Navarra han firmado un manifiesto en el que denuncian que la plataforma Xpression no ha cumplido sus compromisos con el grupo El Color de la Duda. El grupo pamplonés anuncia que va a emprender todas las acciones legales a su alcance ya que se quedó sin el premio de un viaje a México que le correspondía por haber ganado el concurso Xpression Direct!.

Más de cien personas pertenecientes en su mayoría al mundo musical de Navarra han firmado un manifiesto en el que denuncian que la plataforma Xpression no ha cumplido sus compromisos con el grupo El Color de la Duda. El grupo pamplonés anuncia que va a emprender todas las acciones legales a su alcance ya que se quedó sin el premio de un viaje a México que le correspondía por haber ganado el concurso Xpression Direct!

El grupo pamplonés ganó el concurso que esta plataforma llevó a cabo en la sala Marengo de Pamplona entre el 14 de febrero y el 6 de marzo y que tenía como premio el viaje y dos actuaciones en la Feria Internacional de Turismo de Tlaxcala (México), que se habrían celebrado el 30 de octubre y ayer, 5 de noviembre.

No hay viaje. El fallo del jurado tuvo lugar el 9 de abril. El 25 de junio el grupo asegura que se puso en contacto con los organizadores por primera vez para solicitar información y que le siguieron "docenas de llamadas". "Muchas de estas llamadas no fueron atendidas y cuando obtuvimos respuestas, se limitaron a un constante "todo va bien, tranquilos, confiad en nosotros", dice el grupo.

El 21 de octubre, más de seis meses después de ganar el concurso, supieron que no había viaje. "Se nos comunica que no hay dinero para pagarnos el viaje, y se nos insta a adelantar nosotros el dinero, acompañado de un "ya veremos" se nos devuelve o cómo se nos devuelve", dice el grupo en su comunicado.

El representante de Xpression Jokin Tellería explica que la plataforma mantuvo la estancia en México y los conciertos, pero no el viaje por "causas ajenas a la asociación". Tellería aduce que un "colaborador de confianza" (la propia Feria de Turismo de Tlaxcala) era el que aportaba el viaje del premio, y que fue igualmente la feria la que lo retiró porque les habían recortado el presupuesto. "En cuanto supimos la variación se lo dijimos al grupo, les planteamos alternativas, como ofrecerles que adelantaran ellos el importe y que se lo reintegraríamos mediante conciertos remunerados", señala. Xpression asegura que en una reunión física con El Color de la Duda se les dijo que con 25 conciertos se cubriría el importe del viaje.

"Hemos intentado conseguir el premio y no ha habido mala fe", señala Tellería. No había cláusulas previendo casos así, es más "todo se hace verbalmente, cualquiera que aporte algo nos parece suficiente para que entre en la plataforma", añade.

Tellería explica que la delegada navarra de Xpression, Maika Armendáriz, ha ido varias veces a México para intentar arreglar el problema, y aclara que Xpression es una sociedad cultural sin ánimo de lucro que trabaja con grupos noveles o no profesionales que trabaja en Guipúzcoa y Navarra.

Entre los firmantes del manifiesto figuran músicos como El drogas (Barricada), Aurora Beltrán, Kutxi (Marea), Armando Soria (Armando y el Expreso de Bohemia); empresarios como Arturo Cisneros (Artsaia) y Patxi Arriada (Tótem), o periodistas y escritores como Rudy Goroskieta y Rosa Regás, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra