Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobación inicial de un nuevo polígono industrial privado de 541.000 m2

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.J. . CORELLA

El pleno del Ayuntamiento de Corella sirvió también para aprobar provisionalmente un proyecto de polígono industrial de 541.000 metros cuadrados de iniciativa privada. Se ubicará a unos 2 kilómetros del casco urbano, en la zona conocida como los cuatro caminos, y estará delimitado por la N-113 (Madrid-Pamplona), la vía del ferrocarril y la carretera que se dirige a Tudela (NA-6810). También quedará situado junto a la variante de Corella que se va a construir, lo que le permitirá instalarse en un lugar estratégico con excelentes comunicaciones por carretera.

La iniciativa está promovida por la Sociedad Polígono Industrial de Corella S.A., que tiene previsto llevar a cabo una inversión en la urbanización de toda la zona que ascenderá a 18 millones de euros.

Este polígono ya fue presentado pocos días antes de las últimas elecciones municipales por el equipo de gobierno anterior, formado por PSN y ACI. En este tiempo, se han llevado a cabo los trámites necesarios para adecuarlo a la normativa.

Valoración positiva

Durante el pleno, el alcalde, Javier Navarro Arellano (UPN) valoró positivamente la iniciativa que ha tomado el sector privado, "máxime en estos tiempos de crisis". "Esperamos que se creen puestos de trabajo, que tanto se necesitan en estos momentos", dijo.

Los grupos de la oposición también valoraron positivamente el desarrollo de esta nueva zona industrial. Félix Bienzobas, de ACI, recordó que este proyecto ya lo promovió su grupo, junto al PSN, poco antes de las últimas elecciones. "Al final, la apuesta que hicimos en su día era buena. Además, es el lugar más idóneo para desarrollar el nuevo polígono industrial. Otra cosa positiva es que, al ser de iniciativa privada, la propia empresa que lo promueve va a tener que desarrollarlo para sacarle rentabilidad y eso también generará empleo en la zona", explicó Bienzobas.

Tras la aprobación inicial del proyecto, ahora se abre un periodo para que los afectados conozcan todos los datos y puedan presentar alegaciones, si lo consideran oportuno. Una vez resueltas las citadas alegaciones, se procederá a votar en pleno la aprobación definitiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra