Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia muestra a los aficionados 75 especies de setas

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

Mendavia acogió el pasado fin de semana una exposición micológica que reunió 75 especies diferentes de setas catalogadas. Organizada por el bar Stress con la colaboración de la sociedad micológica Ibargorri de Lerín, tuvo como escenario la sala la Carrera. Se mostraron 350 ejemplares recogidos en diferentes puntos de Navarra, La Rioja, Soria o la propia localidad anfitriona.

Arturo Mateo Sádaba, mendaviés aficionado a la micología, llevó el peso de la organización y recogida."Desde siempre me ha gustado coger setas,me lo inculcó mi padre. A pesar de no ser un buen año, estamos satisfechos con el resultado",indicó. Entre ellas, destacaban las boletus edulisy aereus,la trompeta de la muerte y la amanita caesarea. Se degustó también una amplia gama de pinchos de setas y hongos elaborados por Alicia Fernández Suberviola .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra