Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Canal Historia otorga diez distinciones en su 10º aniversario

El canal cuenta con más de 250 millones de abonados en todo el mundo, 3 de ellos en nuestro país

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.R . COLPISA. MADRID

Bajo el lema Diez años, diez protagonistas, Canal Historia celebrará el próximo 13 de noviembre su décimo aniversario otorgando otras tantas distinciones que quieren reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido de manera significativa y relevante en la historia reciente de España desde la Transición a la actualidad.

Junto a los galardones, los abonados a este premiado canal de pago que cuenta con 3 millones de seguidores en nuestro país contarán desde el 8 de noviembre con documentales y series especiales que conmemoran el aniversario.

Más de doscientas personas procedentes de fundaciones, academias, patronatos, empresas y medios de comunicación han trasladado sus valoraciones y seleccionado la relación de premiados en cada una de las diez categorías: Mariano Barbacid (Investigación y Ciencia), Arturo Pérez Reverte (Letras), Pedro Almodóvar (Artes Visuales), Plácido Domingo (Música), Nuria Espert (Artes Escénicas), Rafa Nadal (Deportes), Iñaki Gabilondo (Comunicación), Carmen Thyssen Bornemisza (Mecenazgo del Arte), Fundación Vicente Ferrer (Cooperación) y Adolfo Suárez (protagonista de la Transición).

El acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar en la Casa de América, estará presidido por Carmen Iglesias, Académica de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia.

En pantalla, esta conmemoración se materializará en un abundante material de producción propia y ajena. Se emitirán todos los fines de semana de este mes una selección de los mejores documentales que se han ofrecido en los últimos años, como La pirámide perdida, El Big Bang, El bombardeo de Guernika, Seat 600: 50 años de un mitoo España baila, entre otros. También presentará estrenos exclusivos como Los hombres de las cavernas, Viaje al 10.000a.C, Los últimos espartanos o Lucha en el Jurásico, una serie que examina y recrea los enfrentamientos entre los dinosaurios del Jurásico que habitaron la tierra hace millones de años.

Canal Historia (Digital +, redes de cable, Imagenio ) está presente en 141 país y cuenta con más de 250 millones de abonados en todo el mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra