Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona primará que se pueda pagar la zona azul con el móvil

El pliego para adjudicar la gestión en el Casco Antiguo y Ensanches aumenta de 98 a 175 los coches por cada vigilante

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O / I.M.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona primará las mejoras ofrecidas por las empresas que opten a la gestión de la zona azul en el Casco Antiguo y los Ensanches. A modo de ejemplo, el consistorio cita en el pliego de condiciones la adaptación de los parquímetros a medios de pago mediante telefonía móvil, o la posibilidad de que la adjudicataria del servicio entregue al Consistorio 30.000 monedas acuñadas con el escudo de la ciudad y con un valor equivalente a dos horas de estacionamiento.

El Ayuntamiento tiene pensado vender estas monedas a los comercios a un precio de un euro, para que estos a su vez las entreguen a sus clientes y fomenten el uso de la zona azul.

Otra de las novedades del pliego de condiciones está relacionada directamente con el personal necesario para atender el servicio. Si hasta ahora, en estas dos zonas de la ciudad, cada vigilante debe hacerse cargo de una media de 98 vehículos, el nuevo condicionado eleva esta cifra a los 175 coches y habla incluso de la posibilidad de aumentarlo "siempre que se justifique que es debido a que se lo permiten las nuevas tecnologías que propongan utilizar", dice el pliego.

El condicionado fija el precio máximo anual del servicio en 2,7 millones de euros y hace una estimación de la recaudación para este año de algo más de tres millones de euros. A cambio, la adjudicataria tendrá que hacerse cargo de la regulación de un total de 4.265 las plazas de aparcamiento: 172 de ellas en el Casco Antiguo y 4.093 en los Ensanches.

La empresa Dornier gestiona la zona azul en el Casco Antiguo y los Ensanches desde enero de 1999, cuando el número de plazas que se regulaban era de 6.500. Transcurridos diez años y pese a que el contrato todavía se podía prorrogar por otros cinco más, el Ayuntamiento lo denunció para poder introducir algunas mejoras.

El plazo de presentación de ofertas se abre hoy miércoles y finalizará el próximo 24 de noviembre. La nueva adjudicataria deberá comenzar a prestar el servicio el 11 de enero de 2009 y el contrato finalizará en diciembre de 2012, aunque es prorrogable de año en año hasta un máximo de seis más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si va a haber la mitad de gente controlando los coches, lo que tienen que hacer es bajar el precio de la zona azul. ¿Que va a hacer el ayuntamiento con el dinero que se ahorra?Mitad de controladores, mitad de precio
  • "la zona azul es imprescindible, PERO en toda la ciudad" Eso es, como me fastidia a mi, que se fastien todos. hay que ver cuánto resentido hay por el mundo. ¿Para cuándo zona azul en el campo? Estoy harto de que me sangren por todas partes.....Perrechico
  • Y LOS QUE SOBRAN QUE A LA CALLE?Asi ayuda el ayuntamiento a erradicar el paro? de verguenza es estoyo pispo
  • la zona azul es imprescindible, PERO en toda la ciudad.no discriminacion
  • Lo que tienen que hacer es quitar la zona azul, y dejar de sacarnos la sangre.Zona azul, no gracias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra