Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La ikastola de Etxarri Aranatz destinará el dinero del Oinez de 2009 a ampliar el centro

Andra Mari Ikastola ya está trabajando en la organización del Nafarroa Oinez del año que viene, que será el 18 de octubre

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

Con el objetivo de que nada falle el 18 de octubre de 2009, fecha fijada para la celebración del Nafarroa Oinez del año que viene, la ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz, centro encargado de su organización, ya ha comenzado a trabajar. Así lo hicieron saber ayer por la mañana los responsables de la ikastola durante una rueda de prensa.

Durante la comparecencia, tanto Muxi Mariñelarena, directora de la ikastola, como el vicepresidente, Pello Urzelai, dejaron claro que toman la organización del Oinez como "un honor y un reto muy importante viendo el éxito que ha tenido la fiesta este año". Asimismo, explicaron que la recaudación obtenida se destinará a financiar parte de un nuevo edificio para la ikastola. Ésta unirá la celebración de la fiesta del euskera con la del 40º aniversario de su fundación. "Aprovechando la fuerza del Oinez vamos a impulsar algunos proyectos concretos, entre los que destaca salir fuera para hacer causa común con otras lenguas de Europa y dar a conocer y difundir la experiencia de nuestra fiesta", señaló Pello Urzelai.

En la presentación de la nueva edición de la fiesta del euskera estuvieron también Unai Arellano y Javier Baztarrika, director pedagógico y presidente de la ikastola Jaso, respectivamente. Acudieron para realizar un breve balance de la edición de este año. Según dijeron, todos sus objetivos se vieron cumplidos aunque no dieron una cifra de la recaudación obtenida. "No podemos decir una cantidad porque estamos cerrando gastos, pero queremos agradecer todas las aportaciones recibidas, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atravesamos", subrayó el presidente de Jaso.

La rueda de prensa de ayer también sirvió para dar a conocer el logotipo de la nueva edición. Éste ha sido diseñado por Martín Etxauri y representa una luciérnaga. Junto a ella aparece el eslogan Txikiak, handi, que viene a decir que lo pequeño también es grande. "Con este lema queremos reivindicar la grandeza de lo pequeño, especialmente en relación con las lenguas minoritarias, no sólo el euskera sino otras como pueden el catalán o el gallego", explicó Mariñelarena.

El próximo acto festivo de presentación del próximo Oinez tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 17 horas, en el polideportivo de Arbizu. Para ése día se ha preparado un nutrido programa de actos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra