Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ingresan en prisión un vecino de Arguedas y otro de Sangüesa por sendos delitos de violencia familiar

Detenidos dos hombres por malos tratos a familiares en Huarte y Pamplona, y otro varón, en Berriozar, por abusar de un menor

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un vecino de Arguedas, de 35 años, ha ingresado en prisión por orden de un juzgado de instrucción de Tudela por agredir presuntamente a su madre. Además, el hombre quebrantó dos órdenes de alejamiento respecto de su padre y de la localidad, a la que le estaba prohibido acercarse.

Los hechos fueron denunciados por la propia familia, que solicitó la presencia de la Policía Foral en su domicilio el pasado jueves. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, el detenido se había encaramado a un tejado. Por este motivo se movilizó al lugar un Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral, que consiguió reducir a este vecino de Arguedas.

Recientemente había cumplido una pena de prisión por episodios similares que dieron lugar a las citadas medidas de alejamiento, y un juzgado de instrucción de Tudela decretó prisión provisional para el detenido, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, un vecino de Sangüesa, de 41 años, también ha ingresado en prisión acusado de los delitos de maltrato y agresión sexual a su mujer. La víctima solicitó el domingo la presencia policial en el domicilio, al que se desplazaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral.

La mujer fue trasladada a un hospital de Pamplona, donde se le realizó una exploración para determinar el alcance de la agresión. Después, interpuso una denuncia en la que manifestó haber sido forzada por su marido a mantener relaciones sexuales, así como haber recibido golpes en el rostro. Un juzgado de instrucción de Aoiz decretó prisión provisional para el arrestado.

Además, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral pusieron a disposición de distintos juzgados de Navarra a otros dos hombres por delitos de violencia familiar. Ayer por la noche fue detenido en Huarte un vecino de la localidad, de 33 años, acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su pareja.

Ésta fue la que denunció los hechos a través de una llamada a la Policía Foral. La mujer denunció al detenido en tres ocasiones por maltrato, la última el pasado domingo.

Y el miércoles fue arrestado en Pamplona un vecino de la capital navarra, de 33 años, acusado de maltratar a su hijo, menor. Este día, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada procedente de un centro de salud denunciando que en el lugar se encontraba un niño que presentaba lesiones en la espalda y en los brazos producidas por el padre con una correa.

Por último, el sábado, fue arrestado en Berriozar un vecino del municipio, de 38 años, por un delito de abuso sexual a un menor. Fue el padre de la presunta víctima el que denunció los hechos ante la Policía Foral y solicitó una orden de alejamiento del detenido sobre su hijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra