Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ingresa en prisión una mujer acusada de herir a su marido con un cuchillo

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un domicilio del barrio de Iturrama

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una mujer de 61 años, de nacionalidad boliviana, ha ingresado en prisión acusada de tentativa de homicidio tras ser detenida en Pamplona por asestar, presuntamente, dos cuchilladas a su marido, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó hospitalizado en la UCI. La mujer, quien dio positivo en una prueba de alcoholemia que se le practicó tras su detención, confesó a los agentes que había cometido la agresión "en un momento de arrebato".

Según ha informado hoy el Consistorio pamplonés en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en un domicilio del barrio de Iturrama cuando, sobre las 17:30 horas, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que una persona había sufrido heridas de arma blanca.

Los agentes que se trasladaron al lugar encontraron, en el portal del edificio, a un hombre que explicó que hacía aproximadamente dos horas había tenido una pelea con una mujer, a consecuencia de la cual había recibido dos cuchilladas.

El hombre mostró a los policías dos heridas sangrantes, una junto al ombligo y la otra en la espalda.

Los policías requirieron una ambulancia, y mientras esperaban su llegada, se presentó en el portal una mujer que se identificó como la esposa del herido y que reconoció haber tenido una discusión con su marido.

Según dijo la mujer, "en un momento de arrebato" le había asestado dos cuchilladas con un cuchillo pequeño de cocina.

En una habitación de la vivienda, que presentaba varias manchas de sangre, los policías municipales buscaron sin éxito el arma presuntamente utilizada en la agresión y tomaron muestras para realizar un análisis posterior.

El hombre fue trasladado al hospital Virgen del Camino donde fue ingresado en el servicio de urgencias para ser intervenido quirúrgicamente y trasladado posteriormente a la UCI.

La mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.V.U.D.R., fue detenida y conducida a dependencias de Policía Municipal para instruir las diligencias, momento en el que, según dichas fuentes, los agentes "detectaron que la mujer presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol".

Ya en dependencias policiales, la presunta agresora se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, que dio positivo.

M.V.U.D.R. fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por preguntar ...; eres un poco gracioso no ?, sino sabes de hacer diligencias CALLATE....seguramente serás un nacionalista crítico con todo ....a los nacionalistas hay que reeducarlos que les han enseñado en la etaikastola la lección de historia de ESPAÑA mal.............ESPAÑOL del PP
  • ¿Que dio positivo en la prueba de alcoholemia? ¿Acaso le acuchilló mientras conducía? ¿Cúal es la tasa máxima de alcohol permitida para dar positivo al manejar un cuchillo para apuñalar a una persona? Por preguntar...
  • Me imagino que habrá concentraciones y comunicados de protesta. ¿O el hecho de ser hombre s un impedimento para ello?javier goñi
  • Espero que esto al menos sirva de excusa para que se trate por igual a todo tipo de violencia y no solo a la "Machista".Los medios callan muchos datos y lo cierto es qeu en violencia de género el 40% de las agresiones son cometidas por mujeresJuan Fernando Sanchez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra